in

Francia hace un fuerte llamado a Estados Unidos en contra de Trump y las armas

El mandatario habló de más y sin ningún tipo de respeto

Francia mostró su rechazo este fin de semana ante los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, para defender el uso de la Segunda Enmienda y el porte de armas. El país europeo consideró que era una “falta de respeto a la memoria de las víctimas” de los atentados de París en 2015.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll, mostró en un comunicado su “firme desaprobación a las declaraciones del presidente Trump respecto a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y pide respeto a la memoria de las víctimas”.

La polémica comenzó este viernes, durante la participación de Trump en el evento anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), cuando el mandatario consideró que si alguna de  las víctimas de esos ataques ocurridos en París hubiese tenido un arma, las masacres podrían haberse evitado.

Francia
AGNES VON DER MÜHLL (Captura).- Ministère de l’Europe et des Affaires étrangères / Youtube

Trump comentó que esas personas “fueron brutalmente asesinadas por un pequeño grupo de terroristas que tenían armas”, posteriormente acotó que “se tomaron su tiempo y los mataron uno por uno. ‘¡Bum!, ven aquí’, ‘¡bum!, ven acá…'”, mientras hacia con sus manos un gesto como si estuviera disparando.

El mandatario estadounidense continuó su defensa de la Segunda Enmienda asegurando que “si uno de ustedes entre los asistentes hubiera tenido un arma apuntando hacia la dirección opuesta, los terroristas habrían huido o hubieran sido baleados, y la historia hubiese sido otra”.

Ante los comentarios, la portavoz francesa expresó su orgullo nacional asegurando que Francia es un país seguro, donde la compra y posesión de armas de fuego está estrictamente regulada. A su consideración, la libre circulación de armas puede, incluso, facilitar la planificación de un ataque terrorista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Stormy Daniels

Stormy Daniels se burla de Trump con estas épicas camisetas

México

Fuerte explosión en Ciudad de México