in

Francia con fuertes declaraciones para la política comercial de Trump

«Nos negamos a negociar con una pistola en la cabeza»

La política comercial de Trump ha dado de qué hablar en estas semanas, luego de los anuncios de imposición de aranceles fueran extensivos a la Unión Europea, México y Canadá.

Recordemos que en marzo pasado Trump ordenó imponer aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio que se importaba desde China y otros países, en los que se incluye India, Rusia, Turquía y Japón.

El ministro de finanzas francés Bruno Le Maire anunció que esto es el comienzo de la guerra comercial entre Estados Unidos y Europa, y que no puede ser que se impongan de manera unilateral aranceles.

Le Maire enfatiza: «Los aumentos arancelarios unilaterales son la ley de la selva. La ley del más fuerte no puede ser el futuro de las relaciones comerciales en el mundo».

Y hace un llamado a Estados Unidos a razonar y respetar las normas multilaterales y respetar a sus aliados.

Comenta la preocupación de los países europeos por esta guerra comercial: “No habrá sino perdedores en esta guerra, que destruirá empleos y afectará el crecimiento mundial».

Para Le Maire los nuevos aranceles son «injustificados e injustificables» ya que amenazan directamente a las industrias y empleos europeos.

Le Maire asegura que la Unión Europea no negociará un acuerdo de libre comercia si antes Estados Unidos no retira los aranceles sobre el acero y aluminio y enfatizó: «Nos negamos a negociar con una pistola en la cabeza».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Doctores en sala de cirugía

Mujer pierde una pierna luego de ser mordida por araña

Presidente electo de México asegura que su país no aceptará amenazas de la Administración Trump

López Obrador propone a Trump serie de políticas para reducir la migración