in

Fracaso republicano: Mitch McConnell admite que los republicanos pierden cuando existe mayor cantidad de votos

Un gran ejemplo del poder de la votación popular

El líder del partido Republicano del Senado, Mitch McConnell, admitió este miércoles durante su alocución en el Congreso que el Partido Republicano se ve afectado cuando más personas participan en los comicios electorales; es decir: según McConnell, a más votantes, menos votos para su Partido.

Las palabras del líder de la mayoría del Senado se levantó en rechazo de una reforma enviada por los demócratas de la Cámara de Representantes donde se pide que el día de las elecciones sea un día feriado catalogado como el “Día de las Elecciones”, para así facilitar el acceso a todos los votantes a participar en el proceso electoral. 

McConnell, quien se ha opuesto en reiteradas oportunidades a este tipo de reformas, criticó la propuesta de los demócratas asegurando que convertir el día electoral en un día feriado no era necesario para el país, porque eso significaría más gastos para el gobierno de Estados Unidos:

“McConnell se burla de la idea de hacer del día de las elecciones un día festivo pagado” (trad.)

“Justo lo que Estados Unidos necesita, otro día feriado pagado y un montón de trabajadores del gobierno a quienes se les paga para que salgan a trabajar, asumo que para nuestra gente o para nuestros colegas del otro lado, en sus campañas”, dijo McConnell. “¿Este es el plan demócrata para restaurar la democracia? ¿Una nueva semana de vacaciones pagadas para todos los empleados federales a quienes les gustaría desplazarse mientras votan?”.

Las palabras del republicano Mitch McConnell encendieron las alarmas en varios analistas políticos. Según reporte el portal de noticias Mother Jones, el discurso del líder republicano del Senado no es mas que una confirmación del miedo que tienen los republicanos con respecto a las votaciones masivas, por lo que es un intento de conservar el poder político del partido al impedir y dificultar que más ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

No es la primera vez que McConnell ataca a los demócratas para rechazar esta legislación que incrementaría los votos en las elecciones del país, denominándola “la Ley de Protección de Políticos Demócratas”. A pesar de sus críticas, lo cierto es que la votación es un derecho y de ello depende la democracia de cualquier país… Si los demócratas están buscando entorpecer este proceso, entonces es un tema delicado que debe ser revisado inmediatamente.

“Si más personas que votan son malas para su partido político, tal vez intente arreglarlo” (trad.)

Los demócratas están luchando por pasar un amplio proyecto de ley de reforma de la democracia que incluye reformas como el registro automático y el Día de las Elecciones, la votación anticipada en todo el país, las comisiones de redistribución de distritos independientes y el financiamiento público de las campañas del Congreso. El proyecto es apoyado por el 65% del público según encuestas del Centro de Investigación Pew.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

indocumentada

Inmigrante indocumentada despedida del club de golf Trump asistirá al Estado de la Unión

Presidente Interino de Venezuela publica este potente mensaje en el NYT