in

AMLO anuncia que modificará su primer grito de independencia; Fox y Calderón se van a la carga

El presidente mexicano anunció que serán 20 ¡vivas!

A unas horas que se lleve a cabo la ceremonia de independencia, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que habrá una modificación al tradicional grito, el cual de inmediato fue criticado por algunos de sus antecesores.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario compartió una imagen seguido del siguiente mensaje: “Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. Miren qué majestuosa fotografía del zócalo. ¡Allí nos vemos!

Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por…

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, September 14, 2019

Ante esto, el expresidente Felipe Calderón criticó el mensaje de Obrador. “¿Para qué distorsionar la tradición del grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos? ¿se trata de hacer que también eso nos divida? ¿en serio ya se creen epopeya que se echarán vivas a sí mismos”, comentó.

Posteriormente remató: “¿habrá un viva Bartlett?”; en alusión a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un escándalo de propiedades en el que se encuentra envuelto. “¿Habrá un viva el crimen organizado, que también es pueblo?”, agregó.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox también se expresó ante la modificación en su “grito”. “El grito del soberbio de López es para sí mismo y los 20 ‘vivas’ son para satisfacer su gigantesco ‘ego’. Viva López, Viva la 4ª jalada, Viva la CENTE, Viva Bartlett, Viva Noroña, Viva ‘la ching*da’, Viva los chairos, Viva Bejarano, viva Ponce, Viva reelección, Viva Cuba, Viva Venezuela (sic)”, comentó.

Mientras tanto, se espera que a las 23:00 horas de hoy, domingo 15 de septiembre, López Obrador salga del balcón central de Palacio Nacional, ubicado en el zócalo de la Ciudad de México, para emitir el tradicional grito.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

mujer

Mujer “advierte golpiza” a quienes la denuncien por hacer fiesta mexicana por el grito del 15 de septiembre

General Motors

General Motors enfrenta en EEUU su primera huelga de trabajadores en 12 años