in

Fox utiliza “autismo” para insultar a AMLO por dar asilo a Evo Morales; luego ofrece disculpas

El ex mandatario mexicano no tuvo otra opción que pedir perdón.

Luego que el Gobierno de México expresó su respaldo y ofreció asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales, el exmandatario mexicano Vicente Fox explotó contra López Obrador, aunque la manera de hacerlo le trajo duras críticas.

Fox Quesada, quien gobernó México de 2000 a 2006 señaló que el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador padece del trastorno del espectro autista y que no comprende lo que está pasando.

“López, ¡eres un autista! Estás totalmente fuera de la realidad”, rezaba el mensaje subido por Fox a Twitter el 11 de noviembre que posteriormente fue eliminado.

En respuesta, varios usuarios consideraron que estas declaraciones eran discriminatorias para las personas que viven con este trastorno, por lo que pidieron que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tomar medidas al respecto.

Ayer celebraste un golpe de Estado y hoy usas un trastorno neurobiológico para difundir tu retahíla de odio. Ya quisieras la inteligencia de las personas autistas. Hay una urgente necesidad de que ya seas juzgado y empieces a responder por tus actos”, escribió una usuaria.

“Chente, por lo regular apoyo tus tuits vs AMLO pero usar el autismo como insulto o demeritarlo me parece muy mal. Espero te retractes”, agregó otro usuario.

Ante la polémica generada por su comentario Fox se disculpó y deseó a las personas que viven con autismo que “salgan adelante”.

“Una disculpa grande a quienes ofendí con el calificativo “autista”, referido a López sin ánimo de una interpretación diferente. Para quienes viven esta situación mi profundo deseo que superen y salgan adelante”, publicó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, el trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo y afecta el comportamiento, comunicación e interacción de una persona con las demás. Dicho trastorno contempla lo que se conoce como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump califica de “estafa” a las audiencias de los testigos de su juicio político

Trump

Así reaccionó Trump a la renuncia del presidente Evo Morales en Bolivia