in

Fox se dirige a los inmigrantes y les suplica no voten por Obrador

El expresidente fue claro.

El exmandatario mexicano Vicente Fox causó polémica al dirigirse a los inmigrantes que viven en Estados Unidos para pedirles que rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio en la que se elegirá al próximo presidente de México no voten por el candidato de la Coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video subido en sus redes sociales, el político de 75 años les dedicó un mensaje con una pregunta repetitiva: “¿Cómo que por López?

“Entre nuestra gente en Estados Unidos les pido por favor que no caigamos en la trampa. ¿Cómo que por López? ¡Imposible! Piensa en nuestro país, piensa en nuestros hijos. Hay buenas opciones. No puede ser López, ¿cómo que por López? Piénsalo bien, es México es nuestra casa, nuestro hogar, la casa de nuestros hijos, ¿cómo que por López? Piénsale, ¡no puede ser López!”.

Rumbo a las próximas elecciones, Obrador encabeza las encuestas con el 33% de las preferencias, por encima de Ricardo Anaya con 21% y José Antonio Meade con 15%, de acuerdo con Consulta Mitovsky.

Esta situación, al parecer no ha sido bien tomado por la oposición, entre ellos, el mismo Fox quien apoya al candidato del PRI José Antonio Meade.

Obrador y los inmigrantes

En semanas pasadas el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) López Obrador se presentó en Tijuana, Baja California en donde prometió crear una zona libre en toda la frontera homologando impuestos con Estados Unidos.

Durante el acto, prometió bajar el IVA así como aumentar el salario mínimo en la región. “Hablé con muy buenos economistas que me asesoran y dijimos ‘va’ vamos a que en toda la zona fronteriza bajemos el IVA del 16% al 8%”.

Posteriormente comentó: “¿Por qué del 8%? Porque es lo que se cobra del otro lado en los estados estadounidenses. Se dijo: ‘bajemos el impuesto sobre la renta y lo vamos a cumplir al 20%’. También vamos a homologar que cueste lo mismo la gasolina y otros combustibles que lo que vale del otro lado de la frontera”.

Por otra parte, señaló que descentralizaría las instituciones por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) tendría su base en Tijuana para auxiliar a los migrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump Jr. le dice al Senado que no “recuerda nada” sobre la participación de su padre con Rusia

Trump

Ryan pide a colegas republicanos no forzar voto migratorio en Congreso