in

Fox respalda a CNN en demanda contra Trump

Esto ocurre un día después que CNN presentó una demanda contra el presidente y cinco funcionarios más.

Luego que la cadena CNN presentó una demanda contra el presidente estadounidense Donald Trump y varios de sus asesores, la cadena Fox, de la cual es simpatizante el mandatario, ha respaldado esta querella.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de Fox Jay Wallace ha externado su apoyo al presentar un testimonio ante el Tribunal estadounidense.

“Fox News apoya a CNN en su esfuerzo por restablecer la credencial de prensa de su reportero de la Casa Blanca. Tenemos la intención de presentar un testimonio no solicitado ante el Tribunal de Distrito de EE.UU”.

Esto trasciende momentos después que Fox señaló que se presentará un breve informe en apoyo de Jim Acosta, periodista de CNN, cuya credencial fue revocada de la Casa Blanca tras sostener un fuerte diálogo con Trump el pasado 7 de noviembre.

En el diálogo que ambos sostuvieron, Trump lo acusó de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas. “Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN”, agregó.

Responde la Casa Blanca

Ante esto, la Casa Blanca señaló este miércoles 14 de noviembre que el presidente posee “amplia discreción para regular el acceso de los periodistas y otros miembros del público que poseen para seleccionar qué periodistas recibirán entrevistas, o qué periodistas reconocen en las conferencias de prensa”.

En días pasados, la secretaria de prensa Sarah Sanders se refirió a esta situación argumentando que se le quitó la acreditación a Acosta tras negarse a entregar el micrófono a uno de sus representantes.

“Después que el Sr. Acosta le hizo al presidente dos preguntas, cada una de las cuales respondió el presidente, se negó físicamente a entregar el micrófono de la Casa Blanca a un interno, para que otros reporteros pudieran hacer sus preguntas”, comentó.

Cabe mencionar que dentro de la demanda, la cual se presentó ayer en la Corte de Distrito de Estados Unidos, en Washington, DC, destacan entre los acusados el propio Trump, el jefe de personal John Kelly, la secretaria de prensa Sarah Sanders, el subjefe de personal de comunicaciones Bill Shine, el director de Servicio Secreto Joseph Clancy y un oficial del Servicio Secreto.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, sentenciado este miércoles en Nueva York a cadena perpetua, tildó este miércoles a EE.UU. de "corrupto", mientras que su defensa consideró que su juicio fue un "espectáculo" e indicó que planea recurrir la decisión del juez.

Defensa de “El Chapo” asegura que el cártel de Sinaloa sobornó en millones a Peña Nieto y Calderón

muro

Una estatuilla de Trump, un mexicano con maracas y un muro: el nuevo juguete para niños