in

Fox News le da una fuerte lección a Trump con su orden “compra americano”

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió la orden “compra americano, contrata a americanos” para limitar y endurecer las políticas de contratos a extranjeros calificados, y con vistas a “mejorar la economía del país”, pero el periodista de Fox News, Shep Smith, le dijo directamente la verdad, la nueva política no traerá ningún beneficio.

La nueva política intenta “mejorar la economía” cuando en realidad solo parece ser otra de las máscaras de las decisiones tomadas en base al racismo y la xenofobia que caracteriza al presidente y a su Administración.

[FBI usa informe del escándalo sexual de Trump en juicio contra Carter Page]

De esta manera, Shep Smith señaló directamente: “Los ejecutivos de grandes empresas argumentan que no siempre pueden encontrar suficientes trabajadores estadounidenses con las habilidades necesarias para los trabajos específicos. También afirman que el programa anima a los estudiantes a permanecer en los Estados Unidos después de la escuela.” (Trad.)

Fox
Foto: Captura Youtube Eric Dolan

Pero de la misma forma, también señaló: “la Casa Blanca dice que las empresas se aprovechan de esas visas (de las H-1B), que traen a un gran número de trabajadores extranjeros a pagar menos, y bajar los salarios. El presidente Trump mismo ha ido y vuelto sobre este programa. Y en cuanto al impulso del presidente de “comprar a los estadounidenses”, los opositores señalan lo obvio, que algunos de los productos propios del presidente fueron hechos de trabajadores de una docena de otras compañías. Y además… El precio de todo en tu Walmart y tu tienda local y en cualquier otro lugar va a subir mucho para ti.” (Trad.)

¿Qué quiere decir esto?

[Bernie Sanders realizará gira por todo Estados Unidos para desafiar a Donald Trump]

El hecho de que Trump intente forzar a las compañías para contratar exclusivamente a estadounidenses con salarios mayores, no garantiza que las cosas ocurran de este modo. Si las empresas son forzadas a realizar estas acciones, pueden optar por tomar medidas radicales a fines de mantener el balance en sus ingresos. Reducir al personal, o fabricar desde afuera pueden ser algunas de las opciones. La realidad es que no es posible conseguir a todos los trabajadores calificados en un mismo país y por ello los extranjeros suelen hacer los trabajos que muchos descartarían.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

FBI

FBI usa el documento del escándalo sexual de Trump en el caso de Carter Page

granjeros

Empleadores hacen lo imposible para que granjeros inmigrantes en California no se vayan