in

Fotos: Se congela el desierto más grande del mundo tras la ola de frío polar

Imágenes impactantes.

La ola de frío polar que ha azotado a varias zonas del planeta alcanzó al norte de África, donde logró llenar de nieve al desierto más grande del mundo: El Sahara. Tal como aparece en varias películas apocalípticas, el desierto se cubrió con una capa de nieve que alcanzó los 40 centímetros de espesor.

La fuerte nevada tuvo lugar en el noreste de Argelia, específicamente en un lugar conocido como “La Puerta del Desierto”. Los residentes que viven en las zonas aledañas registraron el nuevo aspecto del desierto del Sahara, el cual es conocido por ser el desierto cálido más grande del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico.

Este extraño fenómeno natural impresionó a muchos residentes, quienes se despertaron con una repentina capa blanca sobre las arenas rojizas del Sahara. Esta se convierte ahora en la tercera nevada (y la más densa) en el desierto desde el 18 de febrero de 1979.

«¡Espectaculares escenas hoy en Argelia de como la nieve cubrió las dunas de arena en Ain El Safra! Nieve visible también en imágenes por el satélite Terra de la NASA» (trad.)

Según el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (MET, por sus siglas en inglés), la nevada se produjo luego de que Europa y Estados Unidos se congelaran a temperaturas tan bajas. El portavoz del MET explicó después que “el aire frío fue arrastrado hacia el sur en el norte de África durante el fin de semana como resultado de la gran presión sobre Europa”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Escándalo: Renuncia el presidente de la Cámara Republicana de Kentucky por esta razón

republicano

¡Al descubierto! Consiguen a un legislador republicano traficando grandes cantidades de metanfetaminas