in

Formalizan proceso para abrir juicio político contra Donald Trump

El mandatario ya hizo pública su postura.

Con 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la mañana de hoy, jueves 31 de octubre, una resolución que formaliza el proceso para abrir juicio político contra el mandatario Donald Trump.

En la resolución se permite que el Comité de Inteligencia haga públicas sus audiencias y realice un informe con el que el Comité Judicial tome la decisión de redactar artículos para un juicio político contra el presidente de 73 años.

De hacerse efectivos dichos procedimientos el mandatario Donald Trump podría convertirse en el terceto mandatario en la historia del país en ser sometido a juicio político.

¿Qué pasará a partir de ahora?

Según los protocolos de la resolución, la investigación de juicio político continuará, dando paso a declaraciones a puerta cerrada de los demócratas, las cuales están programadas a durar dos semanas.

Posteriormente, se espera que la segunda semana de noviembre den inicio las audiencias públicas ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara.

Trump reacciona

Como era de esperarse la reacción del mandatario Donald Trump no tardó en hacerse llegar y a través de su cuenta de Twitter manifestó su postura ante los más de 60 millones de seguidores con los que cuenta.

“Es la cacería de brujas más grande de la historia de EE.UU.”, expresó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Asesor de la Casa Blanca hunde a Trump y declara que sí puso condiciones a Ucrania para la ayuda

exalcalde

Polémica. Tras muerte de su hijo, exalcalde mexicano se casa con su nuera