in

¿Forma celestial? Un arcoíris de fuego asombra a todos en California

Un fenómeno espectacular que ocurre una vez en la vida.

Un fenómeno que ocurre en raras ocasiones cautivó a todos los transeúntes del Parque Nacional Pinnacles de California. Su nombre científico es “arco circunhorizontal”, pero es mejor conocido como “arcoíris de fuego” y sus colores son placer para la vista.

El Servicio Nacional del Clima publicó en su cuenta en Twitter las fotografías de lo ocurrido, que fueron captadas por un corredor que hacía ejercicio por el parque de California. La entidad explicó que este es un fenómeno común durante la temporada de verano y que solo ocurre cuando el sol está a más de 58 grados sobre el horizonte.

“A ‘Rainbow Fire’ se capturó ayer @PinnaclesNPS. El nombre más científico es un arco circumhorizontal”.

Roger Gass, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) explicó a un medio local que el fenómeno ocurre cuando la luz del sol se refracta a través de los cristales de hielo en nubes cirrus, con esta combinación “obtienes bonitos colores”.

Un arcoiris de fuego, más formalmente conocido como arco circumhorizontal, ocurre cuando el sol está a más de 58 grados sobre el horizonte. El sol debe ser más alto que este para que se forme el arco, de acuerdo con la Óptica Atmosférica.

Si vives en América del Norte, existen grandes posibilidades de que en algún momento durante el verano te topes con alguno de ellos. De hecho, dependiendo de dónde vivas en los Estados Unidos puedes llegar a verlo hasta cinco veces. En Europa, por ejemplo, es prácticamente imposible que esto ocurra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump cree que contribuyó a la paz entre las dos Coreas con estos ridículos comentarios

Jackson

Trump sale en defensa del ‘Candy Man’ Ronny Jackson acusado de repartir drogas “como caramelos”