in

Ford se rebela contra Trump y anuncia traslado de planta a México

Las amenazas del presidente no fueron suficientes.

La Ford Motor Company informó esta semana que, a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump, iba a trasladar a México su producción de autos eléctricos, específicamente en el municipio de Cuautitlan.

El conflicto entre la Ford y Trump empezó a principios de año, cuando el republicano amenazó a varias empresas automotrices para que dirigieran sus inversiones a los Estados Unidos y cambiaran sus planes de fabricar vehículos en México. En esa oportunidad, la empresa anunció que instalaría su planta en Michigan, pero ahora prefirió desafiar a Trump e informó que trasladará una de sus fábricas al país azteca.

Ford
IMÁGENES ARCHIVO PRODUCCIÓN VEHÍCULOS.-  Milenio / Youtube

Ford cedió ligeramente a los deseos del mandatario y canceló la construcción de una nueva planta más allá del Río Bravo. Sin embargo, la empresa de automóviles está determinada a llevarse la producción de vehículos a México, debido al inestable clima empresarial por la posibilidad de que Estados Unidos salga del NAFTA.

Ford
IMÁGENES ARCHIVO PRODUCCIÓN VEHÍCULOS.-  Milenio / Youtube

Según información publicada por Wall Street Journal, la compañía tiene intención de hacer de esta planta que construirá en Cuautitlan su principal centro de vehículos autónomos. Se espera que la compañía produzca un híbrido autónomo que se comercializará en el año 2021.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania Trump golpea el ego de Donald con estas encuestas

policía

Policía acribilla a un hombre desarmado por “no hacerle caso”