in

FMI hace desalentador presagio para México

Dos hechos ponen en jaque la economía del país azteca

Collage / Viva Noticias

Dentro de su análisis anual, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mexicana se desacelerará en 2018 con un crecimiento previsto del 2.1 por ciento a uno del 1.9 respectivamente.

Más para leer: Jerry Brown y Arnold Schwarzenegger desobedecen a Trump y urgen luchar frente a la catástrofe que se avecina

Esta estimación se centra en el panorama actual donde se analiza la continuidad de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en vísperas de las elecciones presidenciales de México en 2018.

Según el reporte del organismo, dicho crecimiento disminuirá “ligeramente en 2018 antes de aumentar la velocidad a medida que se resuelve la incertidumbre”.

Sin embargo, el panorama podría cambiar y el país azteca podría mostrar un crecimiento acelerado del 2.7% para el 2020, a medida que se resuelve la relación comercial que se tiene con Estados Unidos.

Más para leer: Ex esposa de asesino de Texas rompió el silencio y reveló su secreto más aterrador

Dentro del reporte que el FMI realizó también se emitió una serie de recomendaciones a México en la que se encuentra revigorizar la agenda de reformas estructurales con Estado de Derecho, poner énfasis en la recaudación de impuestos, mejorar la administración pública centrar los programas de asistencia social.

De igual forma señaló que para impulsar el PIB del país se necesita impulsar reformas estructurales, así como dar prioridad a las reformas estructurales, aquellas enfocadas a la gobernanza, eficientar las instituciones judiciales, reducir la corrupción y reducir la informalidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Policía alerta sobre un sospechoso en alrededores de universidad en Massachusetts

Policía alerta sobre sospechoso en alrededores de universidad en Massachusetts

Nominado por Trump para juez de Alabama no reveló que está casado con abogada de La Casa Blanca

Nominado por Trump para juez de Alabama no reveló que está casado con abogada de La Casa Blanca