in

Florida se declara en estado de emergencia por paso del huracán Irma

La orden afecta a todos los condados del estado de Florida

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, se declaró en estado de emergencia este lunes luego de que el huracán Irma (que inició su trayecto por el Caribe) aumentara a categoría 4 con dirección a Estados Unidos, poniendo en riesgo todo el territorio del estado de florida.

Más para leer: Estos son los estados que demandarán a Donald Trump para defender el programa DACA

La orden de Scott afecta a todos los condados de Florida como parte de una prevención ante el huracán Irma que, según el gobernador, representa “una grave amenaza” para toda la zona, por lo que se requieren medidas extremas para proteger a toda la comunidad.

Irma
Orden ejecutiva del estado de Florida – Web

«El huracán Irma representa una grave amenaza para todo el estado de Florida, y requiere que se tomen precauciones oportunas para proteger a las comunidades, la infraestructura crítica y el bienestar general de este estado», dice la orden firmada por Rick Scott. «Como gobernador, soy responsable de enfrentar los peligros que se presenten en este estado”.

El Centro Nacional de Huracanes publicó este mismo lunes un estudio del estatus del huracán Irma, el cual ha aumentado de categoría de forma rápida y alarmante, con unos vientos que actualmente superan los 195 kilómetros por hora.

Irma
Orden ejecutiva del estado de Florida – Web

Más para leer: ¿Qué pasó con los alienígenas del caso Roswell? Un militar lo cuenta todo

Existe el temor de que Irma se convierta en el espejo de la devastación causada por el huracán Harvey en Texas, el cual trajo consigo fuertes inundaciones que superaron los niveles registrados por Katrina en el año 2005.

Irma
National Hurricane Center / Web

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

DACA

Estos son los estados que demandarán a Donald Trump para defender el programa DACA

Senador republicano destroza a Trump para defender a los inmigrantes beneficiarios de DACA