in

Florida implementa aislamiento obligatorio de 14 días a personas que viajen desde Nueva York o Nueva Jersey

El gobernador ha sido altamente criticado por su inacción.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva que obliga un aislamiento obligatorio de dos semanas a todas las personas que viajan desde Nueva Jersey o Nueva York, en un intento por controlar el brote del coronavirus.

En una conferencia de prensa, DeSantis informó que la medida fue tomada porque es “la única forma en que podemos estar seguros de que ese virus no se introduzca en el estado de Florida y luego se propague”.

Los comentarios del gobernador se producen cuando se enfrenta a una creciente presión del pueblo para implementar una orden de quedarse en casa, similar a lo que se ha hecho en Nueva York y Nueva Jersey.

Sin embargo, DeSantis ha argumentado que la implementación de la orden de quedarse en casa en los estados más afectados solo provocó que “grandes cantidades” de neoyorquinos salieran volando hacia otros lugares.

“Si miras lo que sucedió en Nueva York, cuando hicieron la orden de quedarse en casa, ¿qué hizo la gente?” dijo el gobernador. “Bueno, mucha gente huyó de la ciudad. Estamos recibiendo grandes cantidades de personas volando”.

DeSantis enfrentó críticas la semana pasada por su falta de acción en las concurridas playas de Florida en medio de la pandemia. El gobernador ordenó el cierre de las playas en los condados de Broward y Palm Beach a fines de la semana pasada y cerró todos los parques estatales de Florida apenas el lunes. También cerró gimnasios y gimnasios y terminó el servicio de comidas en restaurantes el viernes.

“Cualquier persona que viaje a Florida desde Nueva York o Nueva Jersey tendrá que aislarse durante 14 días, dice @GovRonDeSantis”, reza un tuit que contiene el video de las declaraciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Rand Paul

Senador republicano, Rand Paul, es el primero en dar positivo por coronavirus

Sube el precio del huevo por coronavirus: el extraño fenómeno de la pandemia