in

Florida emite oficialmente orden estatal de “quedarse en casa” para frenar el coronavirus

La orden entrará en vigencia el jueves y permanecerá durante 30 días.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, emitieron este miércoles una orden estatal de “stay-at-home” (quedarse en casa, trad) en un intento por contener la pandemia del coronavirus, conocido como COVID-19, en la localidad.

Tanto Florida como Pensilvania se unen a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, California y Washington, que han implementado restricciones más estrictas para los residentes´. La medida se aplica luego de que Estados Unidos se posicionó como el país con más casos de coronavirus confirmados, con más de 190,000 afectados y al menos 4,100 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

DeSantis se había enfrentado a una creciente presión para emitir una directiva de este tipo, ya que al menos otros 30 estados han emitido órdenes de quedarse en casa y varios condados de Florida han implementado sus propios mandatos para limitar las actividades no esenciales. La orden entrará en vigencia el jueves y permanecerá durante 30 días.

Florida
RON DESANTIS (Captura) NBC News / Youtube

“Hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos y todas las interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, emitió la orden que durará al menos hasta el 30 de abril. Anteriormente, solo los condados seleccionados en Pensilvania estaban bajo órdenes de quedarse en casa del gobernador. La nueva orden entra en vigencia este miércoles a las 8:00 p.m hora local.

“Apreciamos el sacrificio compartido de todos los 12,8 millones de residentes de Pennsylvania; estamos juntos en esto”, dijo Wolf en un comunicado. Los residentes pueden abandonar sus hogares por razones esenciales, como obtener alimentos o medicinas, o cuidar a un pariente enfermo.

Pennsylvania tiene actualmente 4,994 casos confirmados de coronavirus, mientras que Florida tiene actualmente 6,955 casos, con el epicentro del brote al sur del estado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

California

Gobernador de California emite advertencia por coronavirus: casi siete mil casos en el estado

cuarentena

Doctor Anthony Fauci pide que Estados Unidos completo entre en cuarentena