in

Florida declara estado de emergencia en estos 29 condados debido a la tormenta Nate

Hasta ahora Nate se ha cobrado la vida de más de 10 personas en Centroamérica

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró ESTADO DE EMERGENCIA en 29 condados del estado debido a la trayectoria de la tormenta Nate que podría convertirse en huracán y llegar a territorio estadounidense en los próximos días.

Más para leer: Jorge Ramos y la alcaldesa de San Juan arrasan con Trump en solo 2 minutos

Scott explicó en un comunicado difundido por la CBS que se espera que la tormenta tropical Nate se dirija hacia el norte del estado de Florida, por lo que advirtió que todos debían estar preparados con los suministros necesarios ante cualquier emergencia.

“Dados los pronósticos, he declarado el estado de emergencia para 29 condados en la Florida para asegurar que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurar que los recursos se dispersen a las comunidades locales.” Declarando una emergencia en estos condados , también podemos asegurar que no haya ningún obstáculo en el transporte de suministros y bienes. Invito a todos los residentes de la Florida a permanecer vigilantes”, afirmó el gobernador Rick Scott.

Los 29 condados declarados en emergencia son:

Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Gadsden, Liberty, Franklin, Leon, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie, Columbia, Gilchrist, Levy, Baker, Union, Bradford y Alachua.

La reciente formación de la tormenta Nate impide que se estime un rumbo exacto de su trayectoria, por lo que existe el riesgo de que aumente de intensidad. Aunque aun no es huracán, Nate ya se ha cobrado la vida de más de 10 personas en Centroamérica, específicamente en Costa Rica, Nicaragua y Honduras, según información de EFE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jorge Ramos

Jorge Ramos y la alcaldesa de San Juan arrasan con Trump en solo 2 minutos

mujer

Mujer graba su propio asesinato mientras mantenía una discusión verbal con su vecino