in

Fiscales federales en Nueva York estarían examinando los negocios de Giuliani con Ucrania

El abogado de Trump está en la mira.

Los fiscales federales de Nueva York están investigando los tratos comerciales de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, con Ucrania, luego de la polémica suscitada que derivó en la investigación de juicio político.

Según información publicada por The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto, varios testigos han sido interrogados desde al menos el mes de agosto sobre Giuliani en una investigación que se basa en su trabajo como alcalde, sus finanzas y reuniones relacionadas con Ucrania.

La investigación incluye cualquier participación que Giuliani haya tenido en los supuestos cargos relacionados con el financiamiento de la campaña por la que sus socios comerciales Lev Parnas e Igor Fruman fueron acusados ​​la semana pasada. La investigación incluye los registros bancarios y negocios de Giuliani en el territorio de europa del este, en un intento por analizar sus interacciones con Ucrania.

Giuliani
RUDY GIULIANI.- Agencia EFE / Archivo

Cuando el abogado fue interrogado sobre si sabía que los fiscales estaban investigando otras partes de sus negocios en Ucrania, respondió: “No, no creo que lo estén, pero mis registros bancarios están bien”.

El letrado informó recientemente que adoptaba la posición de la Casa Blanca de que el Comité de Inteligencia era ilegítimo, por lo que no tomaría en cuenta la notificación para su testimonio y no colaboraría con la investigación en curso.

Giuliani fue nombrada como una figura central como parte de la investigación de juicio político que lideran los demócratas de la Cámara de Representantes para examinar si Trump usó su cargo público para beneficio privado. En el centro de la investigación se encuentra una llamada telefónica del 25 de julio que Trump tuvo con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante la cual el estadounidense presionó repetidamente a su homólogo para colaborar con Giuliani y el fiscal general, William Barr, para investigar a los Bidens por acusaciones no confirmadas de corrupción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bolton

Bolton pidió a exasistente de Trump que alertara a los abogados de la Casa Blanca sobre campaña de presión a Ucrania

Pelosi

Pelosi advierte que el paquete de sanciones de Trump contra Turquía “se queda muy corto”