in

Fiscales de cuatro estados demandan a Trump por “sabotaje”

George Jepsen de Connecticut afirmó que la decisión de Trump afecta “a las familias trabajadoras.

XAVIER BECERRA - DONALD TRUMP.- Viva Noticias

Las acciones del presidente estadounidense Donald Trump le han costado unas cuantas demandas y a ellas ahora se suma esta que ha interpuesto hoy fiscales de California, Massachusetts, Kentucky y Connecticut. Esperan que más estados se sumen.

El fiscal californiano, Xavier Becerra, llamó a la más reciente acción de Trump de este jueves, un “sabotaje, simple y llanamente” a la ley de salud de EE.UU., promulgada por el exmandatario Barack Obama.

Fiscales de cuatro estados demandan a Trump por "sabotaje" a la ley de salud
XAVIER BECERRA, FISCAL DE CALIFORNIA.- Agencia de noticias EFE

Dicha demanda de las fiscalías en conjunto es en respuesta al actual Gobierno que ha decidido suspender los subsidios a las aseguradoras de cobertura sanitaria, amparados en el Obamacare.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE

Becerra aseguró que esta decisión le quita “dinero de los bolsillos de seis millones de estadounidenses”. Por su parte George Jepsen de Connecticut afirmó que la medida afecta “a las familias trabajadoras” pues las tarifas de seguros subirán y que la decisión pretende “claramente desestabilizar y hacer que explote Obamacare”.

California
ATENCIÓN MÉDICA.- / Shutterstock

Entre los otros fiscales generales que apoyan la demanda contra Trump se encuentra Maura Healey de Massachusetts quien dijo que la decisión presidencial no sólo “trae caos al mercado de seguros sino que está saboteando la ley de salud” del país.

“Para mí y para la gente de Kentucky esta acción no se relaciona con la ley de salud sino con la promesa de ayudar a las personas a que tengan su seguro de salud”, dijo Andy Beshear de Kentucky.

Becerra confía en que la acción legal obligue a suspender la decisión presidencial de manera que los subsidios federales a las compañías de seguros se sigan pagando como hasta ahora.

salud
DONALD TRUMP – OBAMACARE / Viva Noticias

La decisión de poner fin a los subsidios a las aseguradoras de cobertura sanitaria se suma a la orden ejecutiva firmada también este jueves por Trump para relajar algunos de los requisitos de Obamacare y empezar por su cuenta el desmantelamiento del Obamacare tras varios intentos fallidos en el Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

En honor a la pequeña Sherin desaparecida en Texas, ahora unidos en el lugar donde fue vista por última vez

En honor a la pequeña Sherin desaparecida en Texas, ahora unidos en el lugar donde fue vista por última vez

Islas Vírgenes

Trump se equivoca a lo grande: dice se reunió con el “presidente” de Islas Vírgenes, cuando ese es territorio de EE.UU.