in

Fiscal William Barr recibe duro golpe por parte del candidato Mike Bloomberg

Fuertes palabras

El candidato presidencial por el partido demócrata y ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, utilizó este lunes su cuenta oficial en Twitter para expresar su inquietud por las críticas del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en contra de la investigación que adelanta el FBI, sobre los posibles vínculos entre el gobierno estadounidense liderado por Donald Trump, y el gobierno de Rusia.

A través de un tuit, Bloomberg expresó su inquietud con respecto a la actitud que está tomando el Fiscal General de Estados Unidos: 

“Es profundamente inquietante que el Fiscal General esté más preocupado por proteger al Presidente que por proteger a nuestro país de Rusia”, escribió Bloomerg en su cuenta en Twitter.

La respuesta del candidato presidencial se origina luego de que Barr calificara como una “investigación intrusiva” al informe publicado por el FBI, durante la campaña presidencial de los Estados Unidos, basada en “sospechas leves”.

En ese sentido, Barr designó al fiscal estadounidense John Durham, para dirigir la misma investigación por separado, ya que a pesar de tener el “máximo respeto” por el departamento de investigación, no estuvo de acuerdo con algunos de los hallazgos reflejados en la indagación.

“Tengo el mayor respeto por la misión de la Oficina del Inspector General y el trabajo integral que se incluyó en el informe preparado por el Sr. Horowitz y su personal”, dijo Durham en un comunicado.

investigación
FISCAL WILLIAM BARR.-  Archivo / EFE

Según el informe del FBI, publicado por el inspector general, Michael Horowitz, la agencia de investigación procedió de manera correcta en su averiguación sobre la interferencia de Rusia en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en 2020.

Desde su nombramiento para dirigir al Departamento de Justicia, William Barr ha sido acusado por el partido demócrata de defender y priorizar al presidente Donald Trump, en lugar de contribuir y hacer lo mejor para Estados Unidos.  

Hasta los momentos, no se ha emitido ninguna opinión desde el Departamento de Justicia sobre las acusaciones de Bloomberg al Fiscal General. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

actriz

La policía no encontró una lista de regalos de navidad, sino una lista de compañeros para matar

menores

Impiden a médicos vacunar contra la gripe a niños migrantes en California