in

Fiscal General de Washington demandará a Trump por esta importante razón

Las nuevas leyes de Trump son “injustas, ilegales e inconstitucionales”

Foto collage / Viva Noticias

El fiscal general de Washington, el demócrata Bob Ferguson, anunció este lunes que demandaría al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber eliminado la obligación de los empleadores de incluir la cobertura de control de natalidad en sus planes de seguro de salud.

Más para leer: Senador republicano destroza por completo a Donald Trump y todo queda grabado aquí

Según Ferguson, las más recientes reglas anticonceptivas del mandatario estadounidense “son injustas, ilegales e inconstitucionales”, por lo que no permitirá que se viole la Primera Enmienda ni mucho menos la Ley de Derechos Civiles.

fiscal
COMUNICADO DE BOB FERGUSON.- Washington State / Web

“Las reglas anticonceptivas del presidente Trump son injustas, ilegales e inconstitucionales”, dijo el fiscal general Bob Ferguson en un comunicado. “Me niego a dejar que el Presidente Trump haga caso omiso de nuestras leyes y nuestra Constitución en un esfuerzo por negar el acceso de las mujeres a la anticoncepción”.

Una de las cláusulas de la Ley de Derechos Civiles prohíbe la discriminación en contra de la mujer basada por el sexo o por la capacidad de estar embarazada. Partiendo de esa premisa, el fiscal general de Washington explica que Trump está violando la Ley al hacer que las mujeres “tengan menos acceso a la atención de la salud reproductiva”. Dicho en otras palabras: “Es una discriminación basada en su género”.

Más para leer: La CIA habría intentado asesinar a Kim Jong-Un con armas biológicas, asegura Corea del Norte

Ante tal violación de las leyes, el fiscal general presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de Washington y está buscando una medida cautelar para que se impida la implementación de estas nuevas leyes de Trump en contra de la mujer que fueron anunciadas la semana pasada con la excusa de que los empleadores “con creencias religiosas marcadas” podían desistir de la obligación de cubrir con los gastos de control de natalidad de sus empleadas.

fiscal
@sydbrownstone / Twitter

Con esta nueva demanda, Ferguson se convierte ahora en el segundo fiscal general en demandar a la Administración de Donald Trump por considerar ilegales las nuevas leyes de salud anunciadas por el “magnate”. El fiscal general de California, Xavier Becerra, fue el primero en presentar una demanda contra Trump por esta misma causa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Senador republicano destroza por completo a Donald Trump y todo queda grabado aquí

Demócratas se rebelan ante la dura propuesta migratoria de Trump