in

Fiscal General usa la Biblia para justificar sus acciones en contra de las familias de inmigrantes

¡¿Pero cómo se le ocurre decir eso?!

El Fiscal General de Estados Unidos, el republicano Jeff Sessions, sorprendió a muchos este jueves al usar una nueva retórica para apoyar la separación de familias de inmigrantes con el uso de su polémica ley de “tolerancia cero” impulsada por Donald Trump y su Administración: La Biblia.

Sí, el Fiscal General se atrevió a usar la Biblia como ejemplo para justificar las terribles acciones que está tomando el Departamento de Seguridad Nacional en contra de los inmigrantes y sus familias; acciones que han llegado al punto de arrebatarle los hijos a las madres mientras estas los amamantan:

Fiscal
JEFF SESSIONS.-  Archivo / EFE

“Las personas que violan la ley de nuestra nación están sujetas a enjuiciamiento. Puedo citar al apóstol Pablo y su clara y sabia orden en Romanos 13 de obedecer las leyes del gobierno porque Dios los ha ordenado para cumplir el orden”, dijo Sessions en una conferencia realizada en Indiana. “los procesos ordenados y legales son buenos en sí mismos y protegen el débil y leal”.

Las palabras de la Biblia que citó el Fiscal Sessions dicen lo siguiente:

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne”.

Las palabras del Fiscal General se dan luego de que el pasado miércoles el cardenal presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Daniel N. Dinardo, alzara su voz a favor de los inmigrantes y condenara los actos crueles de la Administración de Trump en contra de los extranjeros indocumentados. Las palabras de la Iglesia fueron catalogadas por Jeff Sessions como “injustas e ilógicas”.

Es preocupante que el Fiscal Sessions busque justificar sus acciones xenofóbicas con versículos de la Biblia, sobre todo porque no hay nada humano ni moral en el hecho de arrebatarle los bebés a sus madres. Sin embargo, Jeff Sessions asegura que los únicos culpables de lo que está sucediendo con los inmigrantes son los demócratas y los mismos inmigrantes que ponen en riesgo a sus hijos para ingresar ilegalmente al país:

“Si cruza la frontera del Suroeste de forma ilegal, entonces el Departamento de Seguridad Nacional lo arrestará y el Departamento de Justicia lo enjuiciará. Eso es lo que exige la ley, y eso es lo que vamos a hacer. Tener hijos no les da inmunidad de arresto y enjuiciamiento”, aseguró el Fiscal. “Ellos son los que violaron la ley, fueron ellos quienes pusieron en peligro a sus propios hijos en su viaje. Los Estados Unidos, por otro lado, hacen todo lo posible para protegerlos mientras los padres atraviesan su período de detención”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tiroteo

Tiroteo deja a niños heridos de gravedad en oficina de dentista en Denver

Hillary Clinton

Hillary Clinton se burla del exdirector del FBI, James Comey, con un comentario épico