in

Fiscal General de Obama responde ante veredicto del Comité de Inteligencia

“¡La política venció el deseo de la verdad!”

El ex fiscal general que trabajó para la Administración de Barack Obama, Eric Holder, acudió a su cuenta personal de Twitter este lunes para criticar la reciente decisión de los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quienes arbitrariamente cerraron la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia y la campaña de Donald Trump en las presidenciales de 2016.

La movida del Comité de inteligencia republicano fue inmediatamente rechazada por varios demócratas, quienes alegan que el cierre de la investigación solo busca sacar al presidente Donald Trump del escándalo de la injerencia de Rusia en su campaña presidencial sin antes realizar las investigaciones correspondientes.

Ante esta situación, el exfiscal de Obama aseguró que el Comité de Inteligencia no hizo su trabajo completo y catalogó la movida republicana como un “encubrimiento” que le quita completa credibilidad al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

“La Comité de Inteligencia republicano dela Cámara cerró la investigación de Rusia antes de hacer un trabajo completo. Esto es un encubrimiento y una mancha duradera en la reputación de lo que solía ser un comité bipartidista cuando era dirigido por el republicano Rogers y el demócrata Ruppersberger. La política venció el deseo de la verdad”, aseguró Eric Holder en su cuenta personal de Twitter.

El principal demócrata del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, también aseguró que el cierre de la investigación demuestra el interés republicano de proteger a Donald Trump de la investigación:

“Al poner fin a su función de supervisión en la única investigación autorizada en la Cámara, la mayoría ha puesto los intereses de proteger al Presidente sobre la protección del país, y la historia juzgará sus acciones con dureza. Si los rusos tienen influencia sobre el Presidente de los Estados Unidos, la mayoría simplemente ha decidido que preferiría no saberlo”, aseguró Schiff.

Aunque la decisión del Comité de Inteligencia republicano esté siendo criticada por muchos, el presidente Donald Trump sí aplaudió el cierre de la investigación (obviamente) y publicó en su cuenta personal de Twitter la información de la decisión:

Inteligencia
@realDonaldTrump / Twitter

“El Comité de Inteligencia de la Cámara, después de una investigación de 14 meses de largo plazo, no encontró evidencia de colusión o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para influir en la elección presidencial de 2016”.

Se espera que para el día martes el Comité entregue un informe de al menos 150 páginas donde se explican las razones por las cuales se cierra la investigación; informe que sería inmediatamente cuestionado por los integrantes demócratas del Comité de Inteligencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE lanza dura crítica contra los demócratas de California

San Diego

“Persona no grata”, dicen a Trump en la antesala de su viaje a San Diego