in

Fiscal general podría levantar cargos contra el presidente Nicolás Maduro

Exiliados venezolanos están sedientos de justicia y de que la crisis en su país termine de una vez por todas.

La situación en Venezuela se ha convertido en un tema de discusión y preocupación mundial. Afecta de sobremanera a quienes viven en el país pero también preocupa a quienes forzosamente han buscado el exilio, que ahora buscarán acciones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Más para leer: Venezolano desnudo pide paz y el presidente dictador Maduro se burla

La crisis es espeluznante y las muertes imperdonables. Veppex ha solicitado hoy presentar acusación contra Maduro, de ser «responsable del asesinato de más de sesenta venezolanos», durante la ola de protestas que desde hace dos meses se registran en las calles del país.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en EE.UU ha pedido este lunes 12 de junio, a la fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, a que presente cargos contra el mandatario, por violar la Constitución nacional.

Pero eso no es todo. Veppex, con sede en Miami, solicitó además a Ortega Díaz que acuse a Maduro de «encubrir a funcionarios del Gobierno» vinculados al narcotráfico. Además, según los exiliados, el «proceso de la Constituyente» que ha convocado Maduro «violenta la misma Carta Magna» de la nación.

Maduro arremete contra fiscal general Ortega

Maduro acusó el pasado domingo a la fiscal general de liderar a los sectores que se oponen a la formación de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución.

Fiscal general podría levantar cargos contra el presidente Nicolás Maduro
LUISA ORTEGA DÍAZ.- Agencia de noticias EFE

Con esto, Maduro hace pública su opinión sobre la posición de Ortega Díaz que, pese a que ha sido vinculada al chavismo, presentó un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el primer mandatario, y que además pidió a los venezolanos acudir a los tribunales para adherirse a la acción legal.

Más para leer: Trump ordena severa sanción sobre Gobierno de Venezuela

Veppex instó también a la fiscal general venezolana a que «desestime los cargos en contra de los presos políticos que han sido condenados injustamente por un sistema judicial que actúa como el sistema de persecución de un régimen que viola los derechos humanos».

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Esto fue lo que se gastó el gobierno mientras Melania estaba fuera de la Casa Blanca

Trump

Tribunal de apelaciones mantiene el bloqueo sobre veto migratorio de Trump