in

Fiscal General Jeff Sessions pide aceleración de deportación de inmigrantes

Una jugada demasiado sucia para extranjeros en Estados Unidos

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, emitió una orden contra inmigrantes a fin de congraciar con el presidente Donald Trump y golpear, una vez más, a los extranjeros que residen en el país sin documentos, bajo este fuerte comunicado.

El jueves por la noche Sessions ordenó directamente la aceleración de la deportación de todos los inmigrantes indocumentados en el país y le notificó a los jueces de inmigración que solo se podrán prolongar o posponer aquellos casos de inmigrantes que tengan una “buena causa” para ello.

Pero, por supuesto, la orden subjetiva de tomar en cuenta una “buena causa” fue ampliamente criticada por numerosos abogados en el país ya que el mismo Sessions señaló que esta nueva decisión va a “limitar la discreción de los jueces de inmigración y les prohibirá ofrecer continuidades por cualquier razón (o ninguna razón)”, según informó Reuters.

Fiscal
JEFF SESSIONS.- Archivo / EFE

En estos momentos, la decisión de “acelerar las deportaciones” va directamente ligada a la toma de decisión de los jueces de inmigración que evalúan cada caso por separado y que ahora deben tener en consideración la “buena causa” que establece Jeff Sessions, esa única vía que le daría tiempo extra a inmigrantes en juicios.

¿Pero qué sería una “buena causa” para Jeff Sessions?

Según comunicó el fiscal general, lo principal para demostrar una “buena causa” radica en si un inmigrante “verdaderamente” puede tener éxito al solicitar su permanencia en Estados Unidos, bien sea por solicitud de asilo, por visa o por permiso de trabajo. Pero esta aclaratoria solo deja un panorama más vago para quienes esperan por una respuesta.

Con respecto a las citadas declaraciones, diferentes abogados de ACLU (La Unión Americana por las Libertades Civiles) ya emitieron sus comunicados en forma de rechazo. La decisión del fiscal general es preocupante y demasiado subjetiva en sus limitaciones, por lo que ofrece un rango muy estrecho de acciones para aquellos que soliciten su permanencia en Estados Unidos.

Arizona
INMIGRANTES.– Archivo / EFE

Stephen Kang, abogado de ACLU, dijo que Sessions ha pronunciado esta medida (la de la “buena causa” para “restringir los procesos correctos de individuos en juicios por deportación”, a su vez señaló que es importante que cada caso sea escuchado justamente.

Hasta ahora no se puede conocer con exactitud cuáles son las implicaciones de lo que significa esta aceleración en el proceso de deportaciones y qué implica exactamente la ejecución del criterio de selección por “buena causa”. Parece que solo el tiempo lo dirá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Mujer racista llama al 911 por un afroamericano que quería subirse a su propio auto

Clinton

Trump insulta a los mismos oficiales de Seguridad Nacional y luego defiende a su amigo más ladrón y corrupto