in

Fiscal general interino elegido por Trump, supervisará la investigación sobre la trama rusa

El líder demócrata del Senado le había dicho a Whitaker que se abstuviera de supervisar dicha investigación.

La Administración Trump recién nombró a un fiscal general interino tras haber prescindido de Jeff Sessions. Este jueves ha trascendido que precisamente el fiscal general interino Mattew Whitaker acaba de ser autorizado para supervisar la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos 2016, que beneficiaron a Donald Trump.

De acuerdo con un reporte de la cadena Fox News, una fuente consultada dijo que funcionarios de ética del Departamento de Justicia aprobaron que Whitaker supervise la investigación que dirige el abogado especial Robert Mueller, sobre colusión de Rusia.

Sobre Whitaker existe un importante precedente en favor de Trump, luego que en agosto 2017 escribió una columna para la cadena CNN diciendo que el presidente tenía sus razones para cuestionar dicha investigación. Entonces el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, le advirtió que se abstuviese de intentar supervisarla.

Fiscal general interino elegido por Trump, supervisará la investigación sobre la trama rusa
JEFF SESSIONS Y MATTHEW WHITAKER (Captura) CNN / Youtube

Whitaker, un exjugador de fútbol americano, fue elegido por Trump el mes pasado para que ocupe el puesto interino de fiscal general hasta que se nombre a otro de forma permanente. Él también fue jefe de personal del anterior fiscal general Sessions, cuya salida del cargo ya se anticipaba después de haberse recusado sobre la investigación del FBI sobre Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Graham

Graham: Decir que ISIS está derrotada en Siria es una fake news

Obama

Obama se viste de Santa Claus y entrega regalos a varios niños enfermos