,

Fiscal General fue despedida por Trump al intentar proteger a los inmigrantes

Fiscal General

Hoy TheBlaze informó que gracias a la administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Fiscal General, Sally Yates, fue despedida por rehusarse a aceptar los decretos migratorios y haber dado instrucciones a los abogados del Departamento de Justicia para que se negaran a defender la orden que suspende la inmigración de las naciones musulmanas.

La administración de Trump no solo realizó el correspondiente despido a Yates, sino que la remplazó con Dana Boente, Fiscal General para el Distrito Este de Virgina, de acuerdo a lo que señaló el Secretario de Prensa, Sean Spicer en su cuenta oficial en Twitter:

“El presidente de los Estados Unidos de América ha nombrado a Dana Boente, como nuevo secretario de Justicia interino. Sally Yates fue liberada de su puesto” (trad)

De acuerdo a la Casa Blanca, el despido se realizó por “haberse rehusado a cumplir la orden de proteger a los ciudadanos norteamericanos” y en el comunicado oficial señalaron que Yates “traicionó” al Departamento de Justicia. Por los momentos, Boente será el Secretario de Justicia hasta que Jeff Sessions sea juramentado.

Hasta ahora, las acciones de los demócratas se han interpuesto a la nominación de Sessions para este cargo (por diversas e importantes razones) y eso ha provocado la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló en Twitter:

“Los demócratas están retrasando mis elecciones por razones puramente políticas. No tienen nada que hacer sino obstruir. Ahora tienen un Obama A.G.” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Peña Nieto

Peña Nieto envió 50 millones de dólares para proteger a los inmigrantes en EEUU

Kennedy

El hermoso mensaje de Kennedy en contra del muro de Berlín que Alejandro Sanz compartió