in

Fiscal General de Obama pide inicio de impeachment en contra de Donald Trump

En caso de que se demuestre que las acusaciones de BuzzFeed son ciertas

El Fiscal General que ejerció funciones en la Administración del expresidente Barack Obama, Eric Holder, sorprendió a muchos este viernes luego de que acudiera a su cuenta oficial de Twitter para solicitar el inicio del proceso deimpeachment (juicio político) en contra del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las palabras de Eric Holder se dan debido a la publicación de un nuevo informe de BuzzFeed Newsque asegura que el presidente Trump le ordenó a quien entonces era su abogado personal, Michael Cohen, a que mintiera ante el Congreso en relación a los esfuerzos de la construcción de la Torre Trump en Moscú, Rusia, durante su campaña presidencial de 2016.

“Trump recibió 10 actualizaciones personales de Michael Cohen y alentó una reunión planificada con Vladimir Putin, según BuzzFeed News” (trad.)

“La oficina del asesor especial se enteró de la directiva de Trump para que Cohen mintiera al Congreso a través de entrevistas con múltiples testigos de la Organización Trump y correos electrónicos internos de la empresa, mensajes de texto y un caché de otros documentos. Cohen luego reconoció esas instrucciones durante sus entrevistas con esa oficina”, explica el portal de noticias.

El informe de BuzzFeed encendió la polémica en redes sociales debido a la magnitud de la noticia en caso de que sea verdadera y corroborada por varias fuentes. Ante esta situación y en medio de todo el escándalo, el Fiscal General de Barack Obama, Eric Holder, explicó que si el informe publicado por el portal de noticias era verdadero, entonces se debía iniciar de inmediato con el proceso de impeachment que dicta la constitución de Estados Unidos:

“Si es cierto, esto es muy grande”, dijo en un primer tuit el Fiscal General de Obama para compartir el informe de BuzzFeed News escrito por el periodista Jason Leopold.

Luego, pidió el enjuiciamiento político en contra del Presidente de Estados Unidos:

“Si esto es cierto (y se deben examinar las pruebas), el Congreso debe comenzar los procedimientos de juicio político y [William] Barr [el candidato de Trump para el Fiscal General] debe referir, como mínimo, las partes relevantes del material descubierto por Mueller. Este es un punto de inflexión potencial”, escribió Eric Holder en su cuenta oficial de Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

George W. Bush deja en ridículo a Donald Trump y solicita culminación del cierre de gobierno federal

Trump

Mueller cuestiona informe de que Trump pidió a su abogado mentir sobre Rusia