,

Fiscal General de Nueva York contrata a asesor para investigar a Trump y casos de corrupción

corrupción

El demócrata y fiscal general, Eric Schneiderman, contrató al fiscal Howard Master para que sea asesor ejecutivo de alto rango; trabaje en casos relacionados con Trump y su administración y también en otros casos de posible corrupción pública de alto nivel.

[¡Por corrupción! Investigan propiedades de Donald Trump]

De acuerdo a información hecha pública por The Wall Street Journal, no es la primera vez que Schneiderman muestra su rechazo al magnate y actual presidente. En el año 2013 lo demandó por fraude relacionado con sus cursos de bienes raíces de la Universidad Trump, lío que el presidente resolvió pagando $ 25 millones de dólares, poco después de su elección.

corrupción
Foto: Twitter PreetBharara

Howard Master estuvo bajo las órdenes del exfiscal de Manhattan, Preet Bharara, quien fue despedido la semana pasada después de rechazar la orden del presidente de renunciar junto con otros 45 designados por el expresidente Barack Obama. También ha desafiado al gobierno de Trump sobre la inmigración, el cambio climático y otros asuntos legales.

[El Gobierno de Trump pide la renuncia a 46 fiscales nombrados por Obama]

Master, cuyo mandato en el Distrito Sur de Nueva York se extendió hasta 2007, ganó un caso de alto perfil contra el corrupto ex presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, Sheldon Silver, a finales de 2015.

corrupción
Foto: Twitter PreetBharara

La oficina de Schneiderman quiere desafiar legalmente a Trump en la cláusula sobre emolumentos (remuneración) de la Constitución de los Estados Unidos, que prohíbe a los titulares de cargos federales aceptar pagos de gobiernos extranjeros.

[Donald Trump da explicaciones sin sentido para defender sus acusaciones contra Obama]

Un equipo de expertos de ética demandó a Trump en enero, diciendo que el presidente estaba violando la Constitución al ser propietario de hoteles y otros negocios que aceptaban pagos de gobiernos extranjeros. Sin embargo, los abogados del magnate aseguraron que dichos pagos no violaban la Constitución.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rockefeller

El financiero David Rockefeller muere a los 101 años

Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte y muchos otros artistas latinos honran a los inmigrantes en el L Festival