in

Fiscal general de Nueva York amonesta a Donald Trump con que debe pagar 8.4 millones de dólares

Llenan 37 páginas de abusos de la Fundación Trump

De acuerdo a declaraciones oficiales de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe responder a un pago de 8.4 millones de dólares a razón de una demanda que se originó en contra de la Fundación Trump.

Según reportó Bloomberg News, Donald Trump, en persona, es quien debe responder a esta demanda después de que se estima que utilizó fondos destinados a la caridad para tomar ventaja por las elecciones presidenciales en 2016.

Ivanka
IVANKA TRUMP.- EFE / Archivo

La fiscal realizó la denuncia este jueves después de que comprobó una serie de violaciones que se hicieron en contra de los estatutos de financiación de campaña presidencial.

The Associated Press también reportó que, a razón de la juez, Donald Trump debe pagar 5.6 millones de dólares en restitución por las violaciones pero, además, un pago adicional de 2.8 que suman los 8.4 finales.

El caso contra la Fundación Trump es simple

Según comprobaron las evidencias reunidas ante la juez, la Fundación Trump no llevó a cabo revisiones con respecto a las subvenciones otorgadas, no tuvo ningún tipo de política de protección de fondos benéficos y no tuvo reuniones como junta corporativa para tratar estos y otros temas.

El archivo de abusos de la Fundación Trump suman 37 páginas, por las que ningún integrante de la familia Trump ha podido responder de forma coherente.

“En este vacío de supervisión y diligencia, el Sr. Trump hizo que la fundación entrara repetidamente en transacciones de autosuficiencia y se coordinara ilegalmente con su campaña presidencia”, señaló la juez a la Corte Suprema de Nueva York.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Joaquín Castro

El hispano Joaquín Castro está considerando su candidatura en el Senado para 2020

Jeb Bush

Jeb Bush asegura que Donald Trump ha hecho algo bueno, dentro de todo lo malo