in

Fiscal general de Estados Unidos le “abre el infierno” a Donald Trump con esta traición de último momento

Jeff Sessions acaba de hacer algo completamente impactante

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, le ha “abierto las puertas del infierno” al mismo presidente Donald Trump, a través de un comunicado de “traición” que ha paralizado al país. Luego del último “regaño” que recibió del alto mando, Sessions insinuó que la justicia no se doblegaría a favor del presidente (menos aún a la luz de las últimas investigaciones con el abogado Michael Cohen, quien se declaró culpable).

En la última entrevista de Donald Trump para Fox News, el presidente aseguró que el fiscal general debía haber advertido que se iba a recusar a sí mismo de las investigaciones relacionadas con la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales y que, si hubiese sabido que haría eso, nunca lo habría contratado.

Clinton
DONALD TRUMP (Captura) Brad Reed / Youtube

En la misma entrevista, Trump también volvió a menospreciar al fiscal general y aseguró que “solo le había dado el cargo” porque era de los “partidarios originales” y porque alguna vez “sintió lealtad”, pero insistió en el tono agresivo y de desdén con el que se ha referido a este en los últimos meses. Incluso dijo que “jamás tuvo el control del Departamento de Justicia”, pero la respuesta que le dio Sessions a cambio fue contundente.

¡Jeff Sessions, por primera vez, cobró venganza en el momento en el que Donald Trump está más débil!

El fiscal general por primera vez tiene voz propia y dio una de las declaraciones más duras en contra del presidente Donald Trump. Jeff Sessions defendió su liderazgo en el Departamento de Justicia y respondió al ataque creciente que ha existido en su contra y del Departamento de Justicia, además aseguró que la justicia no se inclinaría con la política para indicarle al presidente que no moverá al Departamento de Justicia para salvarlo de sus crímenes:

“Si bien soy fiscal general, las acciones del Departamento de Justicia no estarán influenciadas indebidamente por consideraciones políticas. Exijo los más altos estándares, y donde no se cumplen, yo tomo medidas”.

Fiscal
JEFF SESSIONS (captura).- ABC News / Youtube

“Sin embargo, ninguna nación tiene un grupo más talentoso y dedicado de investigadores y fiscales que Estados Unidos”, aseguró Sessions.

Poco después aseguró lo siguiente:

Tomé el control del Departamento de Justicia el día que juré, razón por la cual hemos tenido un éxito sin precedentes en la realización de la agenda del Presidente, una que protege la seguridad y los derechos del pueblo estadounidense, reduce el crimen violento y hace cumplir nuestras leyes de inmigración, promueve el crecimiento económico y promueve la libertad religiosa”.

Por días, meses, e incluso poco más de un año, Donald Trump ha insultado al fiscal general, Jeff Sessions, y lo ha acusado varias veces de ser “débil” en materia de inmigración o justicia (en contra del partido demócrata). No sería falso asegurar con ello que lo ha utilizado como una especie de marioneta a su antojo, una a la que golpea e inmediatamente obtiene lo que desea como respuesta, pero al parecer llegó el momento en el que el títere decidió vengarse.

Lo más curioso de esta venganza es que ocurra precisamente en el momento en el que Donald Trump está más débil en el poder, justo después de que su antiguo abogado, Michael Cohen, se declaró culpable de hechos de corrupción asociados a su mandato.

De hecho, podría decirse que ante el temor por las investigaciones en su contra, Donald Trump volvió a apretar las fuerzas contra el fiscal general para que este le consiguiera su “salvación”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Todo lo que ha desatado Trump con un tuit sobre Sudáfrica que hasta un exlíder supremacista ha reaccionado

John Bolton

“¿Trump es un riesgo de Seguridad Nacional?” la pregunta por la que John Bolton terminó abruptamente una rueda de prensa