in

Fiscal General de EE.UU. le manda este mensaje a inmigrantes de Centro y Sudamérica

Sin palabras

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, testificó este jueves ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y se volcó sobre dos temas de vital importancia y con suficiente enojo: el primero fue que advirtió que es “necesario” que culminen las investigaciones del abogado especial Robert Mueller en contra de Donald Trump, y el segundo fue que envió un fuerte mensaje contra la inmigración proveniente de Centro y Sudamérica. (Ver video al final)

Evidentemente con el cargo en riesgo, el Fiscal General de Estados Unidos está cada vez más agresivo en temas que le conciernen directamente a Donald Trump. En medio de las declaraciones para el Comité, Sessions llevó el tono sobre la inmigración a un nivel casi personal cuando comentó que tenía que darle este mensaje a todos los inmigrantes que quisieran venir de Centro y Sudamérica:

“Lo más importante es que le enviemos un mensaje a Centro y Sudamérica, particularmente, y a todo el mundo ahora porque otros están en camino a través de la frontera con México: ustedes no serán exitosos” declaró Sessions.

California
JEFF SESSIONS.-  EFE / Archivo

Las afirmaciones del fiscal mostraron un evidente enfoque de odio hacia el resto de los países de América (más que a cualquiera que provenga de otro rincón en el mundo). Hizo énfasis en que “no tendrán éxito” quienes se atrevan a venir desde Centro y Sudamérica y aunque intentó explicar luego que este era un mensaje para todos los que quisieran emigrar hacia Estados Unidos, la realidad es que sus palabras fueron bastante evidentes.

Las políticas migratorias de Donald Trump son particularmente agresivas con ciertos países, mientras que con otros parecen ser flexibles. Recordemos la famosa conversación del presidente en la que se filtró que decía prácticamente “¿por qué no vienen más inmigrantes de países como Noruega?” (en lugar de aquellos que venían de los llamados “países de mierda”).

En el resto de las declaraciones del fiscal general podemos observar esta misma determinación por lograr una supuesta “tolerancia cero” en contra de todos los inmigrantes:

“Estamos determinados a hacer una diferencia, creemos que tenemos la capacidad en la ley actual de hacer algo mejor de lo que estamos haciendo y en cuanto a Albuquerque y New Mexico ellos están logrando una política de tolerancia cero, cada caso que les llevan es procesado. No volverá a ocurrir que las personas entrarán ilegalmente al país, les darán una palmada en la espalda, un tícket de bus y un almuerzo empaquetado para enviarlos a casa”.

Así mismo también señaló:

“Ellos están siendo procesados, probablemente en sus delitos y les solicitan declararse culpables y si vuelven a entrar al país enfrentarán cargos criminales y si son coyotes, transportistas o algún facilitador serán cargados criminalmente por ello, porque es un crimen adicional y vamos a continuar enviando este mensaje, amigos”.

En el siguiente video podemos ver todas las declaraciones que hizo:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump reconoce que Cohen lo representó en el caso de Stormy Daniels

FBI

El FBI revela una importante evidencia encontrada en las oficinas del abogado personal de Donald Trump