in

Fiscal General de Donald Trump emite este nuevo fallo en contra de los inmigrantes

Los solicitantes de asilo deben permanecer detenidos durante procedimientos de deportación

Un nuevo ataque en contra de los inmigrantes. El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, emitió un nuevo fallo judicial este martes donde establece una nueva normativa a seguir con todos los inmigrantes que soliciten asilo para quedarse en el país. 

El actual procedimiento judicial para solicitantes de asilo, le permitía a los solicitantes a permanecer en “libertad bajo fianza” mientras transcurría todo el proceso de demostración de “temor creíble” con los jueces de inmigración. Ahora el Fiscal acaba de revocar esta ley, obligando a todos los solicitantes de asilo a permanecer detenidos mientras transcurre todo este proceso; es decir, los solicitantes de asilo que demuestran un “temor creíble” ya no son elegibles para libertad bajo fianza.

Fiscal
FALLO JUDICIAL DE WILLIAM BARR.-  Captura / justice.gov

“Concluyo que tales extranjeros no son elegibles para la fianza, ya sea que estén llegando a la frontera o sean detenidos en los Estados Unidos”, escribió Barr en el fallo judicial emitido este martes.

Según informa el portal de noticias The Hill, la decisión del Fiscal General entrará en vigencia dentro de 3 meses (90 días) y establece que los únicos que tienen la potestad de decidir si otorgarle o no la libertad bajo fianza a algún solicitante de asilo, recae exclusivamente en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

William Barr aseguró en el fallo judicial que, bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, “a la administración se le permite detener a todos los inmigrantes indocumentados que inicialmente fueron colocados en un proceso de expulsión acelerado pero luego pasaron la prueba de temor creíble y fueron transferidos a una audiencia completa ante un juez de inmigración”, según explicó el mismo portal de noticias.

Mueller
WILLIAM BARR.-  Archivo / EFE

La decisión del Fiscal General de Estados Unidos se da en medio de los esfuerzos de la administración del presidente Donald Trump de detener la inmigración en el país, llegando al punto de obligar a los inmigrantes a permanecer en México mientras se completa su proceso de asilo (si es que se le es otorgado al inmigrante). “Lo siento. Estamos llenos”, dijo Trump hace unos días en respuesta a la gran cantidad de solicitudes de asilo que se registran en la frontera sur del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pelosi

Nancy Pelosi advierte que el futuro de Estados Unidos está juego en las elecciones de 2020

Trump

“¡Que Dios le dé descanso a sus almas!”: Trump predice la muerte de Joe Biden y Bernie Sanders