in

Fiscal de Watergate afirma que el testimonio de Sondland fue un “punto de inflexión” para Trump

Tiene suficiente experiencia para saberlo.

Nick Akerman, el fiscal que procesó el caso Watergate, consideró que el testimonio del embajador de los Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, marcó un “punto de inflexión” en la investigación de juicio político que pesa sobre el presidente, Donald Trump.

Durante una entrevista a Newsweek, Akerman habló sobre el testimonio de Sondland en el Congreso donde afirmó que Trump sí buscó una relación quid pro quo en sus tratos con Ucrania y aseguró que no existe defensa válida a partir de ahora.

“Ayer fue el punto de inflexión por completo”, comenzó. “No hay defensa para nada de eso ahora, no hay nada. ¿Qué va a decir, ‘el Diablo me obligó a hacerlo’? Eso es lo que les queda. No hay una buena defensa. No hay una buena razón por la que hizo esto. Es puramente para fines de campaña personal”, continuó.

Watergate
NICK AKERMAN (Captura) MSNBC / Youtube

Akerman alegó que “de lo que realmente estamos hablando aquí es de dos cosas: soborno y extorsión. A eso se refieren los hechos”. “El soborno es importante porque el soborno está incluido en la Constitución de los Estados Unidos como un delito irreparable además de delitos y delitos menores”, acotó el fiscal.

Haciendo comparaciones, Akerman consideró que Trump podría estar en una posición más débil que el expresidente Richard Nixon entre los colegas republicanos durante el escándalo de Watergate porque no ha forjado las relaciones de décadas que Nixon mantuvo en Washington.

“Había personas que estaban dispuestas a recibir una bala por él, se paraban frente a un camión y eran atropelladas. Se podía ver desde Sondland que no iba a renunciar a su vida por Donald Trump. Había personas que lo hubieran hecho por Richard Nixon”, dijo.

“Cualquiera que vea la evidencia objetiva tendrá que decir que este tipo es culpable de soborno y extorsión, no hay duda de que lo que hizo estuvo fuera de control y si alguna vez vas a acusar a un presidente por algo, esto es tan malo como se pone”, concluyó el fiscal.

Sus comentarios ocurren en medio de una investigación de juicio político que busca determinar si Trump utilizó su posición de poder para presionar a un gobierno extranjero para investigar a un rival demócrata y beneficiarse políticamente de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Casa Blanca

Detenido un conductor que intentó entrar en el perímetro de la Casa Blanca

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump, con Barack Obama

Obama considera que “todos necesitan relajarse” sobre las diferencias entre los candidatos de 2020