in

Fiscal de Ucrania dice que no hay evidencia de irregularidades por parte de Biden

Intentaron dañar su reputación pero no pudieron con él.

El fiscal general de Ucrania, Yuriy Lutsenko, dijo que no tenía pruebas de irregularidades por parte del exvicepresidente Joe Biden, quien fue acusado por los aliados del presidente Donald Trump , incluido su hijo mayor, Donald Trump Jr., de tratos corruptos en el país.

En una entrevista con Bloomberg News, Lutsenko explicó que el hijo de Biden, Hunter Biden, y su antigua compañía llamada “Burisma” no fueron investigados por el gobierno ucraniano y que tampoco existían pruebas de que Biden, entonces en el cargo de vicepresidente, haya pedido a Ucrania que despidiera al antiguo fiscal general por supuestamente estar investigando la empresa de Hunter.

“No quiero que Ucrania vuelva a ser el tema de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, dijo Lutsenko al ser interrogado sobre el tema. “Hunter Biden no violó ninguna ley ucraniana, al menos a partir de ahora, no vemos ningún delito. Una empresa puede pagar lo que quiera a su junta directiva”.

Biden
HUNTER BIDEN (Captura) CNN / Youtube

Los comentarios ocurren después de que Trump Jr. y otros aliados del presidente acusaran al exvicepresidente de exigir la renuncia del entonces fiscal General, Viktor Shokin, en un momento en que Shokin estaba investigando a Burisma y Hunter era miembro de la junta directiva en ese momento.

Según un reportaje publicado por The New York Times, el exvicepresidente estadounidense amenazó con retener USD 1,000 millones en préstamos al país ucraniano si Shokin no era expulsado de su cargo. El exvicepresidente se ha defendido diciendo que la investigación sobre Burisma y los tratos comerciales de su hijo en el país nunca se discutió ni con los funcionarios estadounidenses ni con los ucranianos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Howard Stern explica por qué las mujeres demócratas no tienen oportunidad para 2020

Rihanna

Rihanna critica a legisladores republicanos por ley sobre el aborto: “Qué vergüenza”