in

Fiscal general de California habla en defensa de los inmigrantes y acusa a Trump de abuso de poder

Los inmigrantes “han probado ser la sangre de la economía californiana” aseguró el fiscal.

DONALD TRUMP - XAVIER BECERRA / Viva Noticias

A pesar de la insistencia del presidente Donald Trump de impulsar políticas contra la comunidad inmigrante, han surgido activistas, organizaciones y algunos políticos que han decidido no apoyarlo y que prácticamente le han declarado la guerra al mandatario en favor de los inmigrantes.

Uno de estos ha sido el fiscal general del estado de California, Xavier Becerra, que en repetidas ocasiones se ha mostrado abiertamente en contra de acciones del actual Gobierno porque no cree que “la Administración Trump ha estado siguiendo las reglas”.

El excongresista demócrata resalta que los inmigrantes “han probado ser la sangre de la economía californiana, y son quienes revitalizan el sueño americano”, según las declaraciones recogidas por EFE.

Fiscal general de California habla en defensa de los inmigrantes y acusa a Trump de abuso de poder
XAVIER BECERRA – PASANTES 2016 / Xavier Becerra Twitter

Becerra afirmó: “California cuenta con la mayor cantidad de familias inmigrantes de EEUU, y somos la sexta economía del mundo. Sin ellos no seríamos número uno en tecnología y en manufacturas”.

Sus declaraciones tuvieron lugar este miércoles cuando Becerra además lanzó una dura crítica en contra del presidente Trump luego que asegura ha solicitado informes sobre DACA y de la Agencia Medioambiental (EPA) sobre posible conflicto de intereses. “Rehusar ofrecer esta información es un absoluto abuso del poder y falta de transparencia (…) El Gobierno federal no está por encima de la ley”, reprochó.

El fiscal general californiano se ha unido a muchos otros en el estado en pro de cambios para la comunidad inmigrante, y han presentando numerosas demandas que desafían a la Administración Trump. Una de estas demandas impulsadas por Becerra en contra el mandatario ha sido en defensa del programa de protección para los “soñadores” a quienes Trump ha decidido cancelarles el programa de Acción Diferida (DACA).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

emergencia

Alcalde declara Estado de Emergencia y evacuación inmediata de residentes en áreas de Los Ángeles, California

Obama

Barack Obama compara el ambiente político actual con el ascenso de Hitler en la Alemania nazi de 1930