in

Fiscal adjunto de Trump ofrece apoyo rotundo a Robert Mueller

“No creo que haya ninguna justificación en este momento para despedir al abogado especial”, asegura Rosenstein.

El vice Fiscal General del presidente Donald Trump, Rod Rosenstein, le dio todo su apoyo al abogado especial Robert Mueller y defendió su investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, en una entrevista realizada el lunes por el portal de noticias USA Today.

Aunque existen varios rumores sobre el posible despido de Robert Mueller en aras de acabar con dicha investigación, el vicefiscal Rosenstein -quien colocó a Mueller en el cargo y supervisa su investigación- aseguró que se encuentra muy satisfecho por el rumbo que lleva la investigación del abogado especial, advirtiendo además que no existen justificaciones para su presunto despido:

“Rod Rosenstein, vice fiscal general, asegura que Robert Mueller no es un misil no guiado” (trad.)

“El abogado especial no es un misil no guiado”, dijo Rosenstein. “No creo que haya ninguna justificación en este momento para despedir al abogado especial. Mueller se está comportando de manera consistente con nuestra comprensión del alcance de la investigación”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en reiteradas ocasiones que la investigación sobre la presunta colusión entre él y el Kremlin se trata de una “cacería de brujas” en su contra; sin embargo, algunos republicanos hablan sobre la posibilidad y deseo de Trump de hablar bajo juramento con Mueller cuando toque ser entrevistado. Su movida, aunque peligrosa, podría salvarlo del escándalo.

Podrán existir preocupaciones y dudas en el Partido Republicano acerca de las investigaciones de Robert Mueller, pero el vicefiscal Rosenstein confía plenamente en el proceso investigativo del abogado especial:

“En una entrevista, el Procurador General Rod Rosenstein ofreció apoyo total al consejero especial Robert Mueller y defendió su investigación sobre la intromisión en las elecciones rusas” (trad.)

“Creo que sería muy difícil encontrar a alguien mejor calificado para este trabajo”, dijo Rosenstein. “Creo que, basado en su reputación (la de Mueller), su servicio, su patriotismo, su experiencia con el departamento y el FBI, fue una elección ideal para esta tarea”.

Para alivio de muchos, este vicefiscal está dispuesto a defender la justicia antes de los intereses del Partido Republicano, por lo que aseguró que “hay que hacer lo que creemos que es correcto en función de los hechos y la ley. “Estoy aquí para hacer lo correcto”, indicó en la entrevista publicada el lunes en USA Today.

Aunque Rod Rosenstein se encuentre actualmente en el ojo del huracán por estas investigaciones sobre Rusia, él mantiene su frente en alto y afirma saber lo que está haciendo por el bien de la Nación:

“Creo que gran parte de las críticas se quedarán en el camino cuando las personas reflexionen sobre esta época y sobre el trabajo del Departamento de Justicia”, dijo Rosenstein. “Estoy muy seguro de que cuando se escriba la historia de esta era, esas palabras reflejará, que el departamento fue operado con integridad“.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

San Diego

“Persona no grata”, dicen a Trump en la antesala de su viaje a San Diego

videos

Juez de EEUU autoriza divulgar los videos de seguridad de matanza de Parkland