in

Finalmente: Trump hace algo bueno a favor de Puerto Rico

¿Acaso intenta limpiar su conciencia?

¿Será que sí tiene corazón? Este jueves comenzó con la alegre noticia que el presidente Donald Trump autorizó la suspensión temporal de las restricciones legales que han obstaculizado la llegada de ayuda humanitaria a Puerto Rico, que actualmente está sin servicios de luz y agua, tras el paso del huracán María.

Más para leer: Venezuela se prepara para la guerra con Estados Unidos, según Maduro

La noticia, que fue confirmada por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sander, ocurre después que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, realizara la petición a través de su cuenta en Twitter.

«En respuesta al pedido del gobernador Ricardo Rossello, Trump autorizó a suspender el Jones Act para Puerto Rico. La medida entrará en efecto inmediatamente»

Puerto Rico
@PressSec / Twitter

El Jones Act, es una ley que, en resumidas cuentas, contiene una regulación comercial que obliga a cualquier barco (de personas o mercancías) a usar la bandera estadounidense si viaja entre dos puertos de los Estados Unidos, de forma contraria – si la bandera es extranjera – deberá pagar impuestos y tarifas.

Puerto Rico
@ricardorossello / Twitter

Con la suspensión de esta ley la llegada de ayuda humanitaria a Puerto Rico será mucho más fácil y rápida. Esa misma ley fue suspendida temporalmente en los estados de Florida y Texas después de la devastación causada por los huracanes Harvey e Irma.

Más para leer: Trump ataca a Facebook y asegura que tienen un complot en su contra

¿Acaso esta es una medida de Trump para limpiar su conciencia? Recordemos que a principios de esta semana, el republicano no desaprovechó la catástrofe para recordarle a la isla la deuda millonaria que tiene con sus «amiguitos» de Wall Street; lo que desató una lluvia de críticas en las redes sociales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

terremoto

Pasarán «semanas o meses» para dar techo a damnificados por sismos en México

colegio

Se descubre la verdad en torno al derrumbe del colegio Enrique Rébsamen