in

¡Finalmente! John Kelly da una buena noticia para las familias que cruzan la frontera

Hace unas semanas el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, confirmó que estaba considerando una polémica medida en contra de las personas que cruzaban de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos: separar a los padres de sus hijos. A su juicio, este cambio de política lograría disuadir a las familias de esta acción.

[John Kelly está considerando separar a padres e hijos en la frontera]

La buena noticia es que el gobierno del presidente Donald Trump ya no está considerando esta posibilidad, según informó John Kelly durante un interrogatorio por un panel del Senado.

De acuerdo a información publicada por Reuters, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que prefirió conservar el anonimato dijo que la agencia ha cambiado de rumbo porque ha habido una disminución en las mujeres que intentan viajar a Estados Unidos con sus hijos.

Según cifras divulgadas por la Aduana de los Estados Unidos y Protección Fronteriza, solo 1.125 niños que viajan con tutores (en su mayoría mujeres) fueron detenidos en la frontera sur durante el mes de marzo, lo que indica una disminución del 93% desde diciembre.

Kelly aseguró que esta caída se debe a políticas tomadas por la actual Administración en el tema de inmigración, que están causando pánico a las personas que intentan ingresar al país. 

[¿Cómo es posible? Trump registra la cifra más baja en 17 años de arrestos en la frontera]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mike Pence

Agente del Servicio Secreto de Mike Pence es arrestado por acto inmoral

infantil

17 cargos de pornografía infantil contra hombre que forzó a niños a hacer videos sexuales