in

Finalmente está ocurriendo: inmigrantes trancan calle vía al Capitolio y se dirigen a la Casa Blanca

Todo en este preciso instante

En horas de la tarde de este jueves, numerosos jóvenes inmigrantes caminaron desde Nueva York hasta Washington D. C. para trancar la vía que se dirige al Capitolio. Este es el inicio de una serie de protestas que comenzarán a desarrollarse en los próximos días. Inmigrantes se unen para exigir por un trato justo por parte del gobierno de Estados Unidos. (Ver video al final)

Tras una convocatoria realizada en redes sociales, jóvenes inmigrantes que pertenecen a DACA parecen estar dispuestos a todo hasta encontrar respuestas del Gobierno, según informó la activista mexicana y antigua secretaria de prensa de Bernie Sanders, Erika Andiola, incluso tienen por objetivo llegar en cualquier momento a la Casa Blanca:

“Está sucediendo en estos momentos: jóvenes indocumentados que caminaron 250 millas desde Nueva York a Washington D. C. cierran la calle en frente al Capitolio. Ellos solo tienen un mensaje: el Congreso y Trump deben detener el juego que hacen con nuestras vidas. Necesitamos DACA ahora”.

dreamers
@ErikaAndiola / Twitter

Así mismo también declaró:

“Estos increíbles jóvenes acaban de caminar desde Nueva York hasta D. C. y están aproximándose ahora hasta la Casa Blanca para entregarle un mensaje a Trump. ¡Ya es suficiente! Los inmigrantes indocumentados dreamers necesitan la protección ahora. La caminata es para quedarse en casa.

dreamers
@ErikaAndiola / Twitter

Aunque la llamada es para resolver el problema que se presenta con DACA en estos momentos, debido al inminente cierre definitivo que se acercaría el 5 de marzo, muchos de estos jóvenes han declarado estar dispuestos a luchar por una solución para todos los inmigrantes y no solo ellos, ya que muchos de sus familiares están en las mismas condiciones, expuestos a una inminente deportación y trabajan escondidos de la ley.

Los 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos, trabajan en condiciones inferiores a las del resto de la población y permanecen en silencio mientras la Administración de Donald Trump ejerce una cacería en contra de ellos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Administración Trump: Renuncia embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson

Administración Trump: Renuncia embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson

Evacúan a estudiantes por fuga de gas en una escuela en Houston

Evacúan a estudiantes por fuga de gas en una escuela en Houston