in

Finaliza la segunda jornada de rescate: Ya son 8 los niños rescatados de la cueva en Tailandia

Faltan pocas horas para que el resto del equipo quede en libertad.

La noticia que ha mantenido en vilo en los últimos días a todo el mundo, parece estar llegando a un final feliz. Este lunes, cuatro niños más fueron rescatados de la cueva Tham Luang, en Tailandia, luego de más de dos semanas atrapados. De esta forma, suben a ocho los miembros del equipo de fútbol que han sido rescatados, ya solo quedan cuatro niños y el entrenador.

Las autoridades de Tailandia realizaron hoy el segundo día de rescate, tras el éxito de la operación de este domingo, donde fueron rescatados los cuatro primeros menores. Los niños permanecen ingresados en el hospital de Chiang Rai para evaluar su salud y las consecuencias de haber pasado más de dos semanas con poca comida, agua y sin luz solar. Hasta el momento no se conocen detallen de su condición.

Tailandia
NIÑOS DE TAILANDIA (Captura) Noti7 / Youtube

El gobernador de la provincia de Chiang Rai y el encargado de coordinar las labores de rescate, Narongsak Ossottanakorn, informó que los niños rescatados ingresaron al hospital sanos y salvos y que están evaluando el mejor momento climatológico para comenzar la próxima misión de rescate, que se espera sea la última. Aunque no proporcionó más detalles, se prevé que podría ser mañana, martes.

Ossottanakorn, quien agradeció el esfuerzo de las más de cien personas que participan en el operativo, incluyendo voluntarios, indicó que “algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada”.

Las autoridades mostraron su entusiasmo luego de la segunda jornada de rescate, ya que demoraron dos horas menos que la primera, realizada el domingo, debido a la práctica adquirida.

Los cinco atrapados, en buen estado.

El gobernador informó que los cuatro niños que quedan atrapados y su entrenador, Ekapol Chantawong, de 25 años, tienen un estado de salud “todavía bueno”, aunque no dio más detalles. Los jóvenes han recibido suplementos desde el día que fueron encontrados, para tener la energía suficiente para recorrer la distancia que los separa hasta la salida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Oficial de policía en Texas es investigado tras ser grabado apuntando su arma contra varios menores

Oficial de policía en Texas es investigado tras ser grabado apuntando su arma contra varios menores

Firma_de_acuerdo_Eritrea_y_Etiopía

Guerra entre dos países llega a su fin durante visita de Estado