,

Donald Trump publica al fin los documentos oficiales de su situación financiera

La “módica” suma que ha logrado amasar el Presidente nos deja a todos con la boca abierta

Trump
katz / Shutterstock

Desde hace meses el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado ocultar a toda costa sus verdaderos ingresos y el pago de sus impuestos. Pero en medio de toda la controversia con Rusia y el exdirector del FBI, James Comey, el “magnate” ha decidido liberar los documentos oficiales de su situación financiera que abarcan de enero de 2016 hasta el 15 de abril de 2017.

Más para leer: El presidente de EE.UU jamás podrá admitir que Vladimir Putin habría matado al líder de ISIS

La Oficina de Ética Gubernamental de EE.UU. (OGE, por sus siglas en inglés) publicó este viernes un documento financiero de 98 páginas que revela que el presidente tiene al menos 315 millones de dólares en pasivos, y entre 600-650 millones de dólares, si se incluye la venta de los activos e ingresos de empleo (tal vez más).

Trump
@OfficeGovEthics / Twitter

Sabíamos que era rico, pero ahora sabemos cuán rico es. ¿Y cómo logra esa increíble fortuna? Obviamente, de sus propiedades. Por ejemplo, el Hotel Trump Internacional y su propiedad Mar-a-Lago en Palm Beach le generan al Presidente un “módico” ingreso de 57 millones de dólares.

Por su parte, el Hotel Trump en Washington, inaugurado el pasado otoño, ya ha generado ingresos de casi 20 millones de dólares. El mandatario norteamericano también obtuvo durante el año 2016 un total de 288 millones de dólares por sus campos de golf.

Trump
REPORTE FINANCIERO DE DONALD TRUMP.-  Oficina de Ética Gubernamental / WEB

Sin embargo, a pesar de esta liberación de documentos, es importante acotar que este formulario solo refleja inversiones del Presidente, otros activos, ingresos, cuentas de retiro y otras tenencias. Es muy diferente de una declaración de impuestos federal, que Trump se ha negado a hacer pública desde su campaña electoral y que revelaría mucho más sobre sus negocios y transacciones financieras, incluyendo los lazos de negocios extranjeros, tanto directos como indirectos.

Más para leer: Estas son las nuevas medidas que tomará el presidente republicano en contra de Cuba

Sin duda, esta forma de “revelar” documentos en determinados momentos -justo en medio de múltiples escándalos- nos hace preguntarnos ¿lo hará como una táctica de distracción?.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ISIS

Estados Unidos dice que “no pueden comprobar la muerte del líder de ISIS”

James Hodgkinson

James Hodgkinson tenía una lista de todos los amigos de Trump a los que quería disparar