in

Fin a la política de separación de familias en la frontera; la petición que hace oficina de la ONU a Trump

Dejar de separa familias y no criminalizar lo que, a lo más podría ser una ofensa administrativa, ha dicho la ONU.

Después que el presidente Donald Trump vociferara una política de «cero tolerancia» para las familias inmigrantes que buscan cruzar la frontera de forma indocumentada, cientos de niños y adultos han sido separados. Hoy la oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido un alto inmediato a este tipo de práctica.

La portavoz Ravina Shamdasani dijo que este tipo de política anti-inmigratoria en vigor los tiene «profundamente preocupados» porque se trata de una «injerencia arbitraria e ilegal en la vida familiar». Además, el hecho de separar a los niños de sus familias significa una grave violación a sus derechos humanos.

Durante su discurso en conferencia a la prensa en Ginebra, Shamdasani abogó en favor de los inmigrantes y pidió al Gobierno de Estados Unidos no criminalizar a este grupo inmigrante y tampoco privar de la libertad sobretodo a los menores que ingresan de manera «irregular» al país por la frontera EE.UU. – México, y permitirles quedarse con sus padres o tutores.

Fin a la política de separación de familias en la frontera; la petición que hace oficina de la ONU a Trump
FRONTERA ESTADOS UNIDOS – MÉXICO.- Chad Zuber / Shutterstock

«El uso de la detención de inmigrantes y la separación de la familia como elemento de disuasión va en contra de las normas y principios de derechos humanos», dijo de acuerdo a declaraciones recogidas por CNN. Al mismo tiempo aseguró que los intereses de los niños deben ser lo primero, incluso cuando de temas migratorios se refiere dentro de la Administración.

Insta a las autoridades a tomar medidas alternativas sin necesidad de recurrir al extremo de las privativas y de separación de familias. Una política que ha entrado en vigor luego que Trump la anunciara a inicios de mayo.

Después del polémico anuncio, tan solo del 6 al 19 de mayo se ha registrado un total de «658 niños y 638 adultos» que han sido separados en la frontera sur de Estados Unidos según lo declaró el subdirector de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Richard Hudson a finales del mes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Texas

Familia hispana sufre ataque racista en un parque de diversiones en Texas

Melania Trump

Melania Trump por fin reapareció en público, pero algo estaría escondiendo