in

¿Fin del mundo? Científicos advierten de amenaza en la Tierra

Astrónomos evalúan la posibilidad de una colisión de asteroides contra el planeta.

Una amenaza atenta contra la tierra, al menos así consideran un equipo de astrónomos del Observatorio de Turín que asegura que un asteroide peligroso podría colisionar contra el planeta.

De acuerdo con Alberto Cellino, líder del equipo, señaló que aunque no se puede calcular el comportamiento del asteroide en una escala de tiempo existen probabilidades que se estrelle en nuestro planeta, debido a su órbita cambiante.

En tanto, el investigador del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA señaló que aunque algunos de los asteroides conocidos, como el Apophis, no tienen posibilidades en la actualidad de impactarse en la tierra, “existen otras trayectorias de impacto” en el futuro.

asteroide
Captura

Por otro lado, Alan Fitzmmons, astrofísico de la Queen’s University, en Belfast, Reino Unido, destacó que “los astrónomos han encontrado nuevos asteroides próximos a la Tierra cada día.”

Y aunque estos cuerpos “serían inofensivos” podrían dar la sorpresa ya que no se pueden calcular sus comportamiento en una escala de tiempo debido a su órbita cambiante.

Más para leer: “El hombre más poderoso de China” hace advertencia sobre comienzo de la Tercera Guerra Mundial

Esto mantiene preocupados a los investigadores pues temen que se repita tarde o temprano la explosión en Tunguska, un evento ocurrido en 1908 en el que un asteroide se estrelló en el bosque de Siberia y causó una explosión que pudo sentirse en varios puntos del planeta.

asteroide
Captura

No obstante, debido a la sobre población mundial, Fitzmmons señaló que si llegara a darse un evento de esta magnitud sería capaz de destruir una ciudad entera. “Es importante tener en cuenta que los científicos han hecho importantes avances en detectar mejor los próximos asteroides cercanos a la tierra”, señaló.

Más para leer: ¿Hay vida extraterrestre? La NASA está por hacer un escalofriante anuncio

Por ello se han descubierto hasta ahora 1,800 cuerpos que son potencialmente peligrosos. Por ello se realizará un debate el 30 de junio en el que se responderán varias dudas de los usuarios de las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Donald Trump

Donald Trump se vuelve loco e insulta de la peor forma a una mujer

Melania Trump

Melania Trump abandona de nuevo al presidente en la Casa Blanca