in

Filtran audio de congresista Steve King que habría insultado a inmigrantes mexicanos

Se atrevió a negar todo y liberaron la cinta

Este sábado, la revista The Weekly Standard (de opinión conservadora) publicó un audio en el que el congresista republicano por Iowa, Steve King, parece insultar a los inmigrantes que provienen de México y de Centroamérica y que luego entran a Estados Unidos.

Tanto el congresista como su campaña negaron haber realizado esta clase de comentarios pero la revista publicó el audio en el que se puede oír cómo este hace bromas con un constituyente sobre “la importación de tierra (suciedad) de México” (en inglés original dirt), en lo que parece ser una clara referencia despectiva hacia los inmigrantes que provienen de este país, así como de otros de América Central.

“Supongo que tendré que buscar algo de tierra (suciedad) de México para sembrar el siguiente lote”, dice el congresista King en un juego de palabras de doble sentido entre “tierra” y “suciedad” y que además hace referencia a unos pimientos que había cultivado en su casa.

Posteriormente agregó:

“Bueno, sí, hay mucha tierra (suciedad) que proviene de la costa oeste”, dijo entre risas. “Y de muchos otros lugares, claro. Esta es la mayor cantidad de suciedad que hemos visto jamás”.

En la grabación se puede detallar que el congresista se pone nervioso al percatarse de que un reportero pudo haberlo oído y comienza a hablar de otro tema:

“En realidad no vamos a empezar hasta dentro de seis minutos, ¿verdad? Aquí estamos hablando un poco de manera informal hasta que empecemos”.

Ante esta polémica desatada por el congresista, The Hill intentó obtener comentarios de los responsables y, en lugar de obtener una respuesta afirmativa, tanto King como su campaña retaron a los medios de comunicación a que publicaran los audios y aseguraron que “todo era falso” y agregaron que muchos medios “de izquierda” solían hacer reportes sin entregar las fuentes.

“Rachael solo libera la cinta de grabación completa. Los izquierdistas mienten sobre las fuentes originales porque son falsas y manufacturadas. Weekly Standard se está transformando en ‘noticias antifa'”.

congresista
@SteveKingIA / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Michelle Obama

Michelle Obama estalló contra Melania Trump

Juan Gabriel

¿Juan Gabriel está vivo y prepara su regreso a los escenarios? Este audio enciende la polémica