in

FIFA abre proceso disciplinario contra México y lo multa con medio millón de dólares

El grito homofóbico vuelve a polemizar.

Luego del histórico triunfo de México ante Alemania en su debut mundialista de Rusia 2018, la Federación Internacional de Futbol FIFA, ha abierto un procedimiento disciplinario por supuestos gritos homofóbicos por parte de varios hinchas. Además, ha levantado una sanción de medio millón de dólares.

Durante la transmisión del encuentro se escuchó el grito de “puto” al menos en un par de ocasiones, esto mientras el arquero alemán Manuel Neuer realizaba despeje de la pelota en el interior del estadio de Luzhniki.

Ante esto, la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) ha enviado un mensaje a los seguidores mexicanos presentes en Rusia señalando que podrían retirarles su Fan ID (documento para permanecer en Rusia), ser detenido o en su defecto desalojados del estadio. “Recuerda que eres representante de la mejor afición del mundo”, agregó.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1008671410607271936

Cabe mencionar que la FEMEXFUT ha sido multada en distintas ocasiones por esta situación, y a pesar que se han emprendido varias campañas que abarcan la participación de futbolistas mexicanos, así como de medios de comunicación, no ha podido erradicarse.

Sin embargo, las medidas del país sede podrían hacerse notar en cualquier momento, pues durante la Copa Confederaciones, celebrada el año pasado, agentes antidiscriminación retiraron del estadio Fischt de Sochi, a dos mexicanos tras realizar el polémico canto. Incluso, se les prohibió ingresar a otro partido de dicha edición.

El tema es polémico, pues previo el comienzo del Mundial, los aficionados ya habían sido advertidos de esta situación, por lo que podrían emprenderse medidas en cualquier momento.

El grito de “Puto” se hizo popular en mundiales en la pasada edición de Brasil 2014, durante el debut de México ante el anfitrión. Posteriormente los hinchas sudamericanos adoptaron este grito, pero tras advertencias de la FIFA lo suspendieron, algo que cuatro años después, no ha pasado con los mexicanos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea del Norte

“Los peores criminales usan niños para cruzar la frontera”: Trump se abalanza contra inmigrantes

Lo acusan de abusar a una menor inmigrante en centro visitado por Melania Trump

Melania defiende a los niños inmigrantes y dice que “odia” separarlos de sus padre