in

¡Fiebre petrolera! Trump ya tiene en mira a su Secretario de Estado y muchos no lo pueden creer

Según fuentes extra oficiales, Donald Trump ya tendría en la mira a quien será el nuevo Secretario de Estado de su gobierno, uno de los cargos más importantes dentro del futuro gabinete presidencial y que, en las últimas semanas, se habían disputado fuertemente entre Mitt Romney y Rudy Giuliani.

En el día de ayer, el ex-alcalde de la ciudad de Nueva York, declaró que se retiraba de la pelea, dejándole vía libre a Romney, que hasta ahora aparecía como el nombre más importante para adjudicarse el cargo estatal. Pero como ya es costumbre, las cosas cambian de un momento a otro cuando se trata de la decisiones a tomar por el presidente electo, y para sorpresa de muchos, ahora todo indicaría que la persona a ocupar la Secretaria de Estado de la Nación sería Rex Tillerson, actual presidente y CEO de ExxonMobil, una de las mayores petroleras a nivel mundial.

“Es mucho más que un ejecutivo de negocios. Él es un jugador de clase mundial. Él está a cargo de, supongo, la compañía más grande del mundo. ” declaró Trump en una entrevista a la cadena FOX.

“Él hace tratos masivos con Rusia. Hace negocios masivos – para la empresa, no para sí mismo, para la empresa” (Trad)

La designación de Tillerson genera muchísima polémica, ya que lidera un grupo empresarial que ha estado en constante guerra con los defensores del medio ambiente. La organización ambientalista GreenPeace ha mantenido una constante lucha contra los empresarios petroleros, que están muy lejos de aceptar la realidad y el gran impacto climático por causa del calentamiento global, algo que podría ser profundamente afectado por el próximo gobierno.

Otra cuestión alarmante es la fuerte cercanía que este empresario mantiene con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ha sido acusado por la propia CIA de haber permitido ataques cibernéticos durante las elecciones, logrando corromper el proceso electoral y garantizando un beneficio para Trump, quien venció a Hillary Clinton luego de que ésta fuera golpeada duramente por piratas informáticos que solo buscaban empañar su campaña.

Se espera que el anuncio sobre la decisión final sea realizado a mediados de la próxima semana, y aunque Mitt Romney sigue en carrera, el nombre del empresario petrolero suena mucho más fuerte en este momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Japón

Japón: “Queremos aplastar la mala suerte con él y hacer un mundo mejor”

CIA

URGENTE. Ex agente de la CIA llama a que se realicen nuevamente las elecciones (VIDEO)