in

Fidget Spinners: la riesgosa moda que pone en peligro la vida de tus hijos

Desde rompimientos de dientes, lesiones en los ojos y ahogamientos se han presentado en los menores.

Son la sensación del momento. Los fidget spinners se han convertido en muy poco tiempo en uno de los pasatiempos favoritos de niños y jóvenes. Se trata de un juguete giratorio antiestrés que da vueltas a gran velocidad pero que podría representar un alto riesgo para la salud de tus hijos.

El caso de Kelly Rose Joniec, una mujer originaria de Texas, encendió las alarmas cuando su hija casi perdió la vida a causa de este objeto. Todo comenzó cuando la pequeña, ante la obsesión de sus compañeros por esta moda, le pidió que le comprara un spinner, a lo que Rose accedió.

Más para leer: California está a un paso de ofrecer Health4AllYA, la cobertura de salud para jóvenes indocumentados

Sin embargo, un día mientras Kelly manejaba rumbo a casa, observó por el espejo retrovisor que su hija estaba muy callada y hacía un ruido extraño. Al prestar más atención notó que su piel estaba muy roja y escurría baba de su boca.

spinners
Captura

De inmediato fue a atenderla y se encontró con una pesadilla: la niña que momentos antes había jugado con el artefacto, no respondía. Al revisar el juguete notó que uno de los aros metálicos no estaba en su lugar por lo que decidió llevarla al hospital donde fue atendida de inmediato.

Al ser revisada por los especialistas y luego de tomarle una radiografía encontraron el casquillo alojado en el esófago. Ante esto fue llevada al quirófano de inmediato en donde a través de una endoscopía lograron remover la pieza.

Además de casos de ahogamiento se ha encontrado que los fidget spinners también pueden ocasionar otros accidentes, tal como le pasó a la pequeña Michelle Sleight, de 9 años, que mientras jugaba se rompió un diente. En tanto, un niño casi pierde un ojo luego que una pieza del juguete se desprendió mientras giraba.

spinners
Collage / Viva Noticias

Más para leer: Hija de hispanos es rechazada para jugar fútbol femenino “porque luce como niño”

Ante esto, especialistas advierten sobre el riesgo de estos juguetes. Para ello recomiendan la supervisión de los padres en todo momento. En caso de comprar spinners se sugiere hacerlo con versiones que no contengan tantas piezas en su elaboración, así como su uso lejos de la cara y ojos.

Este juguete salió a la venta inicialmente como una forma de terapia ante casos de niños con autismo y déficit de atención, con el fin de ayudarlos a concentrarse; sin embargo, después se empezaron a comercializar con la finalidad de brindar diversión…aunque los accidentes están a la orden del día.

 

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump bloquea a Stephen King en Twitter y recibe una sarcástica y 'aterradora' respuesta del escritor

Trump bloquea a Stephen King en Twitter y recibe una sarcástica y ‘aterradora’ respuesta del escritor

Patrulla Fronteriza

Arrestan a agente de la Patrulla Fronteriza por mentir