El mundo está hablando de la muerte del líder revolucionario Fidel Castro. Ahora todo está listo para su funeral. Algunos mandatarios latinoamericanos, entre ellos Enrique Peña Nieto de México, asistirán a las honras fúnebres, según lo ha confirmado el embajador de ese país en Cuba, Enrique Martínez y Martínez
[Cumplen el último extraño deseo de Fidel Castro en Cuba]
Tras conocer de su muerte, Peña Nieto ha dicho que “Fidel Castro fue un amigo de México” y lo ha calificado como “referente emblemático del siglo XX”, en esa línea, todo apuntaba a que no querría perderse la ceremonia póstuma en la isla.
Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 26, 2016
Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 26, 2016
Tal como lo había anunciado su hermano, Raúl Castro, según la última voluntad de Fidel, sus restos fueron cremados. “La comisión organizadora de los funerales ha dispuesto nueve días de luto nacional, hasta las 12 del 4 de diciembre”, explicaba.
Durante estos días cesarán todas las actividades y espectáculos públicos. Además, se celebrará lo que han llamado “acto de masas” en la Plaza de la Revolución, donde tantas veces Fidel se dirigió al pueblo cubano.