Connect with us

Fiat Chrysler anuncia inversión para fabricar vehículos en EEUU y no en México

Fiat Chrysler

Nacional

Fiat Chrysler anuncia inversión para fabricar vehículos en EEUU y no en México

Son varias las empresas automotrices americanas, como Fiat Chrysler, que tienen sus grandes plantas de fabricación de vehículos pequeños, camionetas y camiones en México y que luego son importados a Estados Unidos.

Estas plantas generan miles de empleos para los mexicanos quienes ahora ven cómo sus oportunidades caen en picada luego del triunfo del presidente electo, Donald Trump, quien ha hecho mucho énfasis en que se tengan empleos de americanos para americanos.

 

Trump ha rechazado totalmente el proceso de importación de los productos hechos en México, por lo que anteriormente las fábricas automotrices como General Motors, Ford y Toyota se han visto en la obligación de mudar sus plantas a Estados Unidos.

 

Para México, esto es un golpe super fuerte para la economía, pues con estas mudanzas, se han perdido más de 5mil empleos.

A esta lista de fábricas automotrices ahora se suma la Fiat Chrysler, quien anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en sus fábricas en los Estados Unidos; lo que significaría el cese de la producción en México.

Dentro de los planes de la empresa está modernizar la planta en Warren, Michigan, y equipar la armadora que tienen en Toledo, Ohio, para fabricar los modelos nuevos: Jeep Wagoneer, Grand Wagoneer y una Pickup Jeep.

Como respuesta a este anuncio, el presidente electo usó su herramienta favorita para compartir esta noticia a través de su Twitter y felicitar a las empresas que acatan sus deseos de producir en Estados Unidos. Sí, genera empleos para los americanos, pero miles de ciudadanos mexicanos se quedan sin sueldo tras este tipo de decisiones.

Deja tu comentario

Comentarios

Continue Reading

Más en Nacional

Trending

To Top